Cargando contenido

El colombiano nuevamente será el líder del Movistar Team para la ronda gala.

Froome y Nairo Quintana en el Tour de Francia
Chris Froome del SKY y Nairo Quintana del Movistar en el Tour de Francia
AFP

Mientras se desarrolla la edición 102 del Giro de Italia con la presencia de cinco ciclistas colombianos (siete desde el principio), otros grandes pedalistas del World Tour se preparan para el Tour de Francia que suele ser el objetivo principal de los equipos más importantes. Es el caso de Nairo Quintana, Chris Froome y Geraint Thomas que son los principales candidatos para la ronda gala. 

Y precisamente, el colombiano del Movistar Team que ha tenido una temporada de altos y bajos, pero con presencia destacada en el Tour Colombia y la París - Niza, apunta a su gran obsesión y la de la escuadra española. Por ello, ya se entrena fuertemente en carreteras europeas para afrontar la competencia en el mes de julio. 

Lea también: Colombia definió su nómina para el Giro de Italia sub-23

Al respecto, Nairo Quintana dialogó con Señal Colombia, entregando detalles y secretos de su preparación para la carrera y lo que espera para dicho certamen donde nuevamente asumirá el liderato del Movistar Team y espera ser bien apoyado para luchar contra la fuerza de Froome Thomas y Egan Bernal en el Ineos Team. 

Nairo Quintana se preparará en la Ruta de Occitania (20 – 23 de junio) al sur de Francia para encarar el Tour en julio y sobre ella mencionó: “La estamos considerando, sobre todo me gusta esa carrera porque es en Francia, tiene carreteras francesas y corredores franceses. Hay Puertos bastante largos en los pirineos”. 

Y puntualizó: “Antes del Tour es bueno hacer unas etapas y puertos iguales; luego hay puertos vecinos para entrenar y eso facilita más. Luego llegas un poco más cerca al Tour y eso a mí me gusta”.

Lea también: Excompañero de Primoz Roglic dejó un manto de duda sobre su rendimiento en el Giro de Italia

Además, habló sobre las diferentes alturas que ofrece la geografía europea y lo que eso le puede costar a los colombianos: “Por genética la tenemos (la altura), yo he nacido y he vivido toda la vida a 3100 y llegar a 2500 no es ningún problema”.

Pero cerró hablando de sus otros compatriotas: “Lo tenemos totalmente asimilado cuando es de más a menos... Cuando es de menos a más cuesta mucho para ellos, que no han vivido en altura, es bastante complicado. Hay unos que lo asimilan mejor que otros”.

El Tour de Francia se correrá entre el 6 y el 28 de julio y allí Nairo Quintana espera por fin ganar la única carrera grande que le falta en el palmarés tras estar cerca en repetidas ocasiones y coronarse en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido