Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Almirón, técnico argentino
Jorge Almirón, técnico argentino
AFP

Jorge Almirón sigue siendo novedad en Colombia más allá de su partida a mitad del segundo semestre de 2018.

El adiestrador argentino dejó un estrecho vínculo con los jugadores de la plantilla de Atlético Nacional y eso quedó reflejado en el mercado de fichajes que abre la temporada 2019 en el fútbol de América.

Hasta el momento San Lorenzo suma tres refuerzos para encarar lo que será este nuevo año y resulta más que curioso que el argentino solo haya reforzado al 'ciclón' con jugadores que tuvo a su cargo en el 'verde de la montaña'.

Recomendado: El fichaje BOMBA que alista Nacional a la espera del TAS

Al respecto Jorge Almirón reveló por qué se reforzó con los exjugadores de Atlético Nacional Gustavo Torres, Raúl Loaiza y Fernando Monetti.

"A veces no hay tantas opciones en el mercado y es mejor traer jugadores que estuvieron conmigo porque sé como son como profesionales y lo que pueden rendir. Pero tampoco hay mucho más en el mercado", explicó Almirón en rueda de prensa.

Además, el director técnico de Boedo también fue consultado por la poca participación de esos jugadores bajo su conducción en Nacional. El argentino contestó sin dudar.

Le puede interesar: ¿Yerry Mina y Wilmar Barrios jugando juntos en la Premier League?

"Tenía un buen plantel en Nacional. Torres jugó poco porque normalmente repetía el equipo y Dayro Moreno hacía muchos goles. Loaiza era titular pero después Campuzano sorprendió".

En cuanto a Monetti, que llegó de su mano a Colombia y volvió a Argentina por su pedido, Almirón detalló que "es una cuestión de gusto como entrenador. Rindió bien donde me tocó dirigirlo y por la idea de juego se asemeja más a lo que intento como entrenador. Sumar jerarquía siempre es importante y la decisión será difícil porque Nico estaba atajando bien y Torrico tiene historia en el club".

Ahora Almirón espera que bajo su tutela los jugadores estén a la altura de las expectativas y puedan demostrar su valía en la Superliga Argentina y la Copa Libertadores, retos que tiene por delante San Lorenzo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.