Cargando contenido

Se corrió un circuito de cinco vueltas para un total de 150,5 kilómetros.

Tour Colombia 2.1, segunda etapa
Tour Colombia 2.1
Tour Colombia 2.1

La segunda etapa del Tour Colombia 2.1 fue llana con 150,5 kilómetros de recorrido en La Ceja en un circuito entre Canada, Carmen de Viboral y Rionegro, para terminar nuevamente en Viva La Ceja, donde el ganador terminó siendo Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), además se convirtió en el nuevo líder de la general individual.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la segunda etapa del Tour Colombia 2.1

La fracción contó con un pequeño puerto montañoso de cuarta categoría en el kilómetro 10, donde José Tito Hernández (Orgullo Paisa) se posicionó como líder de la montaña tras ganar 4 de los 5 puertos de cuarta en el circuito de cinco vueltas de 40 km.

Mire acá: Rigoberto Urán, primer líder del Tour Colombia; así quedó la general

En una etapa hecha para 'sprinters', donde se pensó que los colombianos del World Tour Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) iban a ser protagonistas, la carrera dio un giro inesperado desde el comienzo con un grupo de escapados que llegó a tener una ventaja de 4 minutos y 5 segundos respecto al pelotón general de favoritos.

Luis Felipe Laverde (GW Shimano), José Tito Hernández (Orgullo Paisa), Stiven Cuesta (Deprisa Bolivia), Simon Pellaud (IAM Excelsior), Germán Chaves (Coldeportes Zenú) y Óscar Sevilla (Team Medellín) eran los de la fuga que más se esforzaron durante toda la joranda y terminaron de protagonistas de la fracción, pese a no poder llegar primero a la meta.

Respecto a los sprints especiales del kilómetro 24 en Rionegro, el joven Stiven Cuesta (Deprisa Bolivia) se ubicó primero en total con 6 puntos, Óscar Sevilla (Team Medellín) fue segundo con 5 puntos y Tito Hernández (Orgullo Paisa) acabó tercero con 4 puntos.

Lea también: Nairo asegura que el Tour Colombia 2.1 no será solo entre colombianos

Ya al final de la etapa el pelotón de favoritos intentó acercarse de todas las formas; incluso, el equipo UAE Emirates de Fernando Gaviria fue uno de los que más fuerza hizo para llevar al pedalista adelante; sin embargo, el Deceuninck-Quick Step de Álvaro Hodeg fue el que ubicó al colombiano en el embalaje final, donde este terminó llevándose la fracción y se ubicó de líder superando a Rigoberto Urán.

Posiciones de la segunda etapa:

1. Álvaro Hodeg  3:21:40

2. Martin Laas Ilumineit (Team Illuminate) - MT

3. Sebastián Molano Emiratos (UAE Team Emirates) - MT

4. Mihkel Raim (ICA) - MT

5. Maximiliano Richeze (Quick Step) - MT

6. Luca Pacioni (Neri Sottoli) - MT

7. Imerio Cima (Nippo Vini Fantini) - MT

8. Paolo Simion (Bardiani) - MT

9. Egan Bernal (Sky) - MT

10. Jonnatan Narvaez (Sky) - MT

Cabe anotar que al final de seis corredores quedaron dos al frente: Simon Pellaud (IAM Excelsior) y Oscar Sevilla (Team Medellín), pero no consiguieron aguantar la diferencia ni la fuerza de las escuadras del pelotón general que los sobrepasaron.

Entretanto, la tercera etapa será en Llanogrande con un circuito de cuatro vueltas para un total de 167,6 kilómetros (42 km cada vuelta), pasando por Rionegro, San Antonio de Pereira, La Ceja, Don Diego, llegando nuevamente a Llanogrande.

La fracción tendrá un puerto de montaña de tercera categoría al kilómetro 25.5 en el Alto Nano.

Tour Colombia 2.1 - Segunda etapa Antena 2
Tour Colombia 2.1 - Segunda etapa
Antena 2
Anderson Rodríguez - Antena 2
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido