Cargando contenido

La competencia es de categoría 2.1 en el escalafón de la Unión Ciclista Internacional.

Álvaro Hodeg, líder de los esprinters en el Quick Step
Álvaro Hodeg, líder de los esprinters en el Quick Step
Colprensa

El ciclista colombiano Álvaro José Hodeg será la única cuota que tendrá el país en la edición 64 del Tour de Eslovaquia que dará inicio este miércoles 16 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 19 del mismo mes.

A pesar de que la prueba presenta un recorrido quebrado con exigencias montañosas, Hodeg será la principal carta del Deceuninck - Quick Step para los finales masivos.

Le puede interesar: Alberto Contador aconseja a Egan en el Tour: "debe retirarse y pensar en un plan B"

La jornada inaugural se dividirá en dos pruebas. La primera será de 106 kilómetros con inicio y final en Zilina, mientras que después se disputará una contrarreloj individual de 7,1 kilómetros.

Lea también: Giovanny Urshela regresa a nómina de Yankees tras 12 días ausente por lesión

El Tour de Eslovaquia contará con la participación de seis equipos de categoría UCI World Team, seis UCI ProTeam y siete Continentales.

Yves Lampaert (Deceuninck-Quick Step), Jempy Drucker (Bora-Hansgrohe), Fernando Barceló (Cofidis), y Sacha Modolo (Alpecin-Fénix) son los principales candidatos para figurar en la clasificación general de la competencia.

El equipo Colombia Tierra de Atletas - GW Bicicletas estaba, en un principio, inscrito para tomar la prueba, pero la emergencia por la pademia del coronavirus obligó a cambiar el calendario y ahora la escuadra nacional estará compitiendo en las misma fecha en el Giro de la Toscana en Italia.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido