Cargando contenido

En exclusiva con Carlos Antonio Vélez, el senador contó los detalles de su conversación con la Dimayor.

Santa Fe y Millonarios - fútbol colombiano
Santa Fe y Millonarios - fútbol colombiano
Colprensa

Álvaro Uribe Vélez habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre el futuro del fútbol colombiano y se refirió a la transmisión de los partidos por televisión abierta. El expresidente dijo que es consciente del contrato que hay con el canal Premium, no obstante, contó que la primera propuesta es bajar a dicha suscripción suprimiendo el IVA.

Mire acá: La Premier League se acerca a su regreso, los equipos entran en fase 2

"Eso se habló con mucha claridad. Lo que hemos hecho nosotros es ser animadores para que los colombianos tengan en televisión fútbol, por lo menos en primera división. Lo de la televisión, entendemos ese contrato. ¿Qué se habló? Los dirigentes del fútbol pidieron que se redujera el IVA por ahora y de un consenso de que algunos partidos se emitieran por televisión abierta. Esta reunión fue de mucho respeto”, dijo Uribe.

Por otro lado, aclaró la relación que se tiene con el ministro Ernesto Lucena y el apoyó a su gestión en el Ministerio del Deporte.

"El ministro sabe cuánto lo hemos apoyado nosotros y cómo hemos destacado su gestión. Creo que puede haber un consenso a partir de los protocolos de salud y los lugares de entrenamiento donde estarían encapsulados. En la Bundesliga de Alemania el protocolo no es tan estricto como el de acá... Acá habría encapsulamientos, con todos los equipos concentrados y pruebas reiterativas", afirmó Uribe.

Puede ver: Maturana, prudente con la posibilidad de que James llegue al Atlético

Asimismo, el actual senador resaltó el continúo espaldarazo que se le ha hecho al gobierno colombiano, desde el presidente Iván Duque, al Ministerio del Deporte.

"Nosotros lo único que hemos hecho es respetar y apoyar al presidente Duque y al ministro Lucena, pero nos vemos obligados a pedir más... Nosotros creemos que el fútbol en televisión se puede dar que parta por el encapsulamiento de los equipos siguiendo los protocolos de salubridad. Esto ayudará a las personas en momentos de estrés", concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido