Cargando contenido

La Conmebol aplazó la decisión que determinaría el país que acogería la serie final del certamen.

Colombia Vs Argentina - Copa América
Jugadores de Colombia formados
Inaldo Perez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Hace unos días, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la Copa América 2020 tendrá sedes compartidas y se definió que los países de Colombia y Argentina serán los encargados de albergar los partidos.

También se informó que Colombia contará con las selecciones de la parte norte del continente, mientras que Argentina los del sur y además se aseguró que durante el Consejo de la Conmebol, que se desarrolló el pasado 13 de junio, se daría a conocer la nación que acogería las rondas finales.

Le puede interesar: Conmebol y lo último sobre la Copa América 2020 entre Colombia y Argentina

Esta decisión se postergó y Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana, afirmó que antes de que se terminara el certamen que se desarrolla en Brasil se anunciaba el país que recibiría la final.

Tras el aplazamiento, el medio "Doble Amarilla" de Argentina manifestó que el presidente de Colombia Iván Duque Márquez "puso el grito en el cielo" y además "amenaza con retirar la candidatura e inclusive no presentar a la selección nacional en el certamen".

El portal argentino indica que la delegación colombiana aseguró que por el sistema de rotación al país le corresponde organizar la próxima Copa América por lo que también quisieran acoger la fase final del campeonato.

Incluso recalca que hace unos días Iván Duque y el presidente de Argentina Mauricio Macri se reunieron y se trató el tema del torneo. "El mandatario colombiano hizo lobby y se llevó un ok del presidente argentino para que las finales sean en Colombia". 

Lea ademásEl esperpento que organizaría la Conmebol para la final de la Copa América 2020

A pesar del acuerdo entre presidentes, la AFA consiguió que la Confederación Sudamericana de Fútbol aplazará la decisión de dónde se jugará la final de la Copa América 2020.

Lo anterior habría desatado la furia de Duque que habría enviado un mensaje con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol a la Conmebol en el cual amenazaba con la candidatura de Colombia.

“Si no hay definición rápida, vamos a retirar la candidatura y probablemente tampoco presentemos a la selección”, afirmaba supuestamente el mensaje.

Por lo pronto, está en vilo la definición de la sede final para la Copa América 2020, mientras que en Brasil se realiza el certamen en donde Colombia venció 2-0 a Argentina en su primera salida.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido