Cargando contenido

El defensor Pedro Franco anotó el gol para el club 'escarlata'.

AMÉRICA DE CALI
América derrotó al DIM.
Colprensa

América de Cali empató 1-1 ante el Once Caldas en condición de visitante en el estadio Palogrande de Manizales. El conjunto 'escarlata' empezó jugando mal el compromiso, pero logró igualar cerca del final el encuentro y así sumar un punto importante.

El inicio fue muy difícil para el conjunto rojo, ya que no veía con qué empatar el compromiso, puesto que el Once se puso arriba en el marcador rápidamente por medio de Roberto Ovelar al minuto 32' desde el punto blanco del penal.

Lea además: Cristian Martínez Borja y la realidad sobre un posible regreso al América de Cali

Tras este tanto, el Caldas contó con varias opciones para seguir derecho y aumentar la diferencia, pero desaprovechó opciones claras en el primer tiempo. Los dirigidos por Guimaraes intentaron sostener el ataque del blanco y así se terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, América reaccionó y pudo adueñarse del balón. Toque corto, de la mano de Rafael Carrascal, que recuperó y repartió balones en la zona medular, hizo que la 'mecha' se pusiera con el control del juego, pero el gol no llegaba...

Los minutos pasaron y el nerviosismo más aparecía. América adelantó más las líneas y remató varias veces al arco rival, pero solo fue hasta el minuto 80' que el defensor bogotano Pedro Franco pudo igualar el juego y darle un punto a América que le sirve para sumar.

Y es que la unidad ganada ante el conjunto de Manizales no solo será crucial para la tabla de posiciones, también servirá como valor agregado de cara al juego de entre semana contra Internacional de Porto Alegre por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: América comenzó con pie izquierdo la Libertadores

Con este resultado, América se encuentra de manera parcial en el quinto puesto con 12 puntos en ocho encuentros jugados y una diferencia de gol a su favor de 2.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido