Cargando contenido

El jugador fue confirmado por el equipo escarlata en sus redes sociales

Pedro Franco regresa al fútbol colombiano para jugar con el América de Cali
Pedro Franco regresa al fútbol colombiano para jugar con el América de Cali
Colpresa

América de Cali confirmó, en sus redes sociales, el fichaje del defensa Pedro Franco, después de la gestión que hizo el presidente del equipo, Ricardo el ‘Gato’ Pérez.

Luego que el domingo se conociera el regreso del central al país, finalmente el bogotano se vestirá ahora de escarlata. "Bienvenido Pedro Franco a la #PasiónDeUnPueblo" publicó el cuadro 'escarlata' en sus redes sociales.

El jugador de 27 años llegará al América, después de trasegar un año en el fútbol de Turquía como jugador del Boluspor en la segunda división con solo diez partidos disputados.

Siendo suplente habitual, Franco se vio obligado a conseguir un nuevo equipo para conseguir la regularidad perdida desde que se fue de Millonarios a mediados de 2017.

 

En el conjunto azul, aunque tuvo un inicio complicado en su regreso, terminó consolidándose con el argentino Miguel Ángel Russo como entrenador. No obstante, debió regresar a Europa ya que el equipo de Bogotá no pudo adquirir sus derechos deportivos.

Formado en las divisiones inferiores del elenco 'embajador', Pedro Franco hizo parte del equipo que alcanzó la estrella 14 para los azules en el 2012 antes de partir a Turquía y jugar con elBesiktas. Con dicho club fue titular indiscutible durante dos temporadas.

Para la campaña de 2016, el jugador terminó siendo cedido al San Lorenzo de Almagro de Argentina, club donde tampoco tuvo muchos minutos, jugando solamente tres compromisos en seis meses.

Este panorama le valió para no volver a ser tenido en cuenta por Pékerman en la Selección Colombia, más allá que fue convocado para la Copa América de 2015 en Chile.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido