Cargando contenido

La vuelta de esta llave será en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali el próximo 8 de marzo desde las 7:30 p.m. hora colombiana.

América de Cali
Foto tomada de AFP

América de Cali sorprendió a Defensa y Justicia en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y lo derrotó 1-0 en un partido que tuvo como figura al arquero Carlos Bejarno que atajó tres pelotas claras de gol de los argentinos. La anotación de los americanos fue de Martínez Borja d tiro penal. 

En el primer tiempo el conjunto local tuvo las opciones más claras de abrir el marcador, mientras que América se vio un poco comprometido en la mitad del campo, zona en la cual sus jugadores cometieron muchas imprecisiones. 

Al minuto 3 avisó el equipo local con un remate de media distancia desde el sector derecho de la cancha y que el arquero Carlos Bejarano logró controlar sin muchos problemas. Al minuto 15 el que pudo abrir el marcador fue América con Dájome, pero el delantero con controló bien y los defensores locales lo desarmaron. 

La más clara de los primeros 45 minutos para el equipo local llegó al minuto 33 con un remate desde el centro del campo, pero que salió desviado por encima del arco que defendía Bejarano.

El gol del equipo colombiano llegó al minuto 43 tras una ejecución de tiro penal, luego de una falta en el área sobre Dájome, y el delantero Martínez Borja anotó para poner en ventaja a los americanos. 

En el segundo tiempo Defensa y Justicia pudo empatar el juego en un remate desde el centro del campo sacó un fuerte remate que rebotó en un defensa colombiano y el balón salió desviado. 

Nuevamente el conjunto local llegó con peligro sobre el arco del América al minuto 58 del partido tras un cobro de tiro de esquina y que logró conectar el capitán del equipo Barboza quien logró un cabezazo que de milagro salvó el arquero Bejarano. 

Uno de los jugadores que ingresó en esta segunda mitad para el equipo de Defensa y Justicia fue el '9' Marquez quien tuvo dos claras para empatar el juego. La primera al minuto 54 tras un remate bajo el arco y la otra al 58 con un remate cruzado que no pudo conectar como era y salió desviado. 

Finalmente el partido terminó a favor del América 1-0 y la vuelta de esta llave será en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali el próximo 8 de marzo desde las 7:30 p.m. hora colombiana. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido