Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

América vs Envigado 2022
América vs Envigado 2022
Dimayor

América de Cali logró ganar su primer juego de la Liga Betplay 1-0 ante Envigado. Este triunfo le da confianza al equipo de Juan Carlos Osorio.

Puede ver: Águilas Doradas y Bucaramanga empataron en el inicio de la Liga Betplay

El partido empezó con un cuadro 'Escarlata' muy ofensivo en busca de un juego de transiciones rápidas, presión y agresividad. Los rojos tenían la pelota y generaron las primeras opciones. Precisamente esta intensidad le dio el primer tanto a la ‘Mecha’ al minuto 38' de la mano de Emerson Batalla.

Los locales tuvieron más posibilidades para anotar el segundo, pero el primer tiempo concluyó con solo el gol de ventaja. El entrenador Osorio quiso mantener el estilo ofensivo de los vallecaucanos, sin embargo, para la segunda mitad Envigado hizo más complicado el juego de los rojos.

Los de Envigado salieron del descanso con un fútbol más ofensivo, presionando al América y lograron quitarle la pelota al 'Escarlata' en gran parte de los 45 últimos minutos.

El arquero Graterol incluso fue protagonista en unas intercepciones que evitaron el tanto antioqueño. Aunque los locales recuperaron la bola, no eran claros y el cuerpo técnico tuvo que hacer movimientos tácticos para mantener la ventaja.

La entrada de un jugador como Didier Pino ayudó al América a recuperar el balón y alejar al rival del arco propio. Ahí los ‘Diablos’ comenzaron a tocar el esférico y manejar más los ritmos del compromiso.

Lea también: Desde América de Cali confirman la salida de un volante de marca para el segundo semestre

Los minutos pasaban y la desesperación del visitante generó tensión en el estadio, pues los fanáticos sabían la gran importancia de empezar con el pie derecho la liga. No obstante, el conjunto americano supo detener el juego ofensivo de Envigado y así se llevó los tres puntos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.