Cargando contenido

Los fanáticos del cuadro 'escarlata' le generaron una gran sanción a su equipo.

AMÉRICA DE CALI
América de Cali enfrentando a Gremio.
Colprensa

América de Cali tuvo un difícil, pero al mismo tiempo destacado arranque de la Copa Conmebol Libertadores 2020 después de caer en casa con Gremio de Porto Alegre y después superar como visitante a Universidad Católica de Chile.

Sin embargo, el cuadro 'escarlata' fue notificado por parte de la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol de una millonaria sanción que deberá cumplir debido al mal comportamiento de su hinchada.

Lea también: Maturana recordó quién era el ídolo de Di Stéfano en el fútbol colombiano

La Conmebol le impuso a América una multa de 5.000 (Cinco mil dólares estadounidenses) por los desmanes que protagonizaron sus fanáticos en el duelo de la segunda fecha de la fase de grupos que se desarrolló en el estadio San Carlos de Apoquindo. Antes, durante y después del encuentro, los hinchas del equipo rojo del Valle causaron incidentes con las barras locales.

"IMPONER al CLUB AMÉRICA DE CALI una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB AMÉRICA DE CALI de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", señala el comunicado de la Conmebol.

Le puede interesar: Bayern y la gran ventaja que sacó en la tabla de posiciones en busca de otra Bundesliga

De igual forma, la Conmebol advirtió al equipo que en caso de reiterarse lo sucedido se aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"ADVERTIR expresamente al CLUB AMÉRICA DE CALI que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar", puntualizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido