Cargando contenido

El atacante estuvo prestado a la Liga de Quito durante los últimos seis meses.

Cristian Martínez Borja
Cristian Martínez Borja está muy cerca de abandonar el América de Cali
Foto: Colprensa

América de Cali ya cuenta con Carlos Andrés Mosquera (Patriotas), Carlos José Sierra (Deportes Iquique), Marlon Aldair Torres (Bucaramanga), Jhonier Viveros (Unión Magdalena), Luis Paz (Toima), Juan Pablo Segovia (Independiente del Valle) y Julián Guevara (Inter Turku - Finlandia) como refuerzos para el 2019, pero no tendría a Cristian Martínez Borja en el ataque, pese a su retorno desde las filas de la Liga de Quito.

En contexto: Cristian Martínez Borja regresará al América de Cali

El atacante se coronó campeón de la liga ecuatoriana con el onceno ‘Albo’, aunque sin la actividad a la que había estado acostumbrado con los ‘Escarlatas’. El préstamo con la escuadra quiteña culminó y el goleador debería presentarse a trabajos bajo las órdenes de Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Sin embargo, el interés del Atlético Bucaramanga en el ariete de 30 años haría dar un giro a su situación. Los ‘Leopardos’ tratarían de fichar a Martínez Borja como plan de contingencia ante la salida de Michael Rangel, quien jugará con Junior de Barranquilla en 2019.

No obstante, desde Ecuador aseguran que la Liga de Quito intentaría extender la cesión del futbolista colombiano, por lo menos, seis meses más, ya que no contratarían otro jugador en su posición hasta el próximo junio.

Le puede interesar: Así va el mercado de pases para el América de Cali

La frecuencia anotadora de Martínez Borja decayó ostensiblemente en el pasado semestre, ya que pasó de convertir ocho goles en 18 duelos con la ‘mechita’ en la primera parte del año a ser suplente y únicamente registrar un grito con los ecuatorianos en 15 compromisos.

La situación de Martínez Borja será dilucidada entre Liga y Bucaramanga, pero lo que sí estaría resuelto es que no hará parte del proyecto 2019 de ‘Pecoso’ con el elenco rojo del Valle.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido