Foto: Colprensa-Greisy Bettin


América de Cali se impuso al Junior este domingo por 2-4 en los lanzamientos desde el punto penal, tras empatar 2-2 en Barranquilla en el tiempo reglamentario, y se convirtió en el cuarto y último clasificado a la semifinal del fútbol colombiano. Lea también: Tolima venció por penales a Nacional y es semifinalista de la Liga Águila


En el partido de ida en Cali empataron sin goles y esta noche de domingo, en el choque de vuelta de cuartos de final de la Liga Águila, la serie se decidió a favor del onceno escarlata en el estadio Metropolitano, en el que Junior perdió su segunda semifinal en tres días, tras la derrota del pasado jueves ante el Flamengo por la Copa Sudamericana.


El portero americano Carlos Bejarano fue el héroe americano que atajó dos penaltis, al uruguayo Matías Mier y a Yimmi Chará- la gran figura del Junior- que de nuevo volvió a fallar su lanzamiento tal y como le pasó contra el equipo brasileño.


Junior se fue arriba en el marcador con gol de Teófilo Gutiérrez en el minuto 19, emoción que duró poco ya que seis minutos después llegó el empate del América gracias a Juan Camilo Angulo.


Después, a los 37 minutos, el lateral Germán Gutiérrez puso el 2-1 a favor del Junior.


Cuando todo parecía definido y a falta de dos minutos para el final, América igualó 2-2 por intermedio de Eder Castañeda, resultado que obligó a ir a tiros desde el punto penal.


El primero en cobrar fue Carlos Lizarazo, que aseguró la esférica abajo para el primer gol del América.


Siguió 'Teo' por Junior, que remató con la derecha para el empate parcial.


Posteriormente, el lanzamiento de Angulo fue atajado por el arquero uruguayo Sebastián Viera y James Sánchez, también del Junior, anotó y puso al cuadro de Barranquilla arriba por 2-1.


Sin embargo, William Arboleda, Eder Castañeda y Cristian Martínez anotaron para el América, mientras que los lanzamientos de Mier y Chará fueron detenidos por Bejarano, quien se convirtió en el héroe del América.


Este 6 y 7 de diciembre se disputarán los partidos de ida de la semifinal del fútbol colombiano entre América y Millonarios y Santa Fe y Deportes Tolima.


Esta es la programación:

-Miércoles 6 de diciembre:

Tolima vs Santa Fe

Hora: 8 p.m.

Estadio Manuel Murillo Toro

-Jueves 7 de diciembre:

América vs Millonarios

Hora: 7:45 p.m.

Estadio Pascual Guerrero

 

 

Por: EFE