Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
América de Cali
Colprensa

El saliente presidente del América, Tulio Gómez, anunció que el equipo ‘Escarlata’ tendría su propio estadio, luego del ofrecimiento de una empresa para su construcción.

De acuerdo a lo señalado por Gómez, este estadio tendría una capacidad para recibir a 45 mil personas, además contará con más de 700 palcos.Este proyecto para ‘Los Diablos Rojos’ se ejecutará en un lote ubicado en la vía que de Cali conduce al municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.
 
 

“Necesitamos una sede deportiva, hay una empresa que nos ofreció construir un estadio con 45 mil espectadores, de ellos sacan 750 suites de 12 personas, es decir que da como para nueve mil espectadores, con ello lo financian y quedaría el estadio para el América de Cali”, dijo el dirigente deportivo.

Tulio Gómez expresó que este ofrecimiento debe ser analizado con detenimiento, sin embargo resaltó que, de ser así, hay una ventaja y es que “a un lado nos dejan un lote de 80 mil metros para la sede deportiva”.

El técnico señaló que este es un plan a largo plazo, pero que “ya tienen el lote que es de 400 mil metros cuadrados”.
 
Explicó que la propuesta ya está estructurada, solo que se está analizando para que sea viable y para que al América no le cueste más de lo que paga en el Pascual Guerrero, que prácticamente lo tiene solo para el equipo ‘Escarlata’.
 
“La empresa nos hizo el ofrecimiento y la junta dijo que sí, luego de unos seis a ocho meses de estudiar las propuestas ya nos dirá como van las cosas, que factibilidad, porque lo primero que hay que buscar es que sea financiado y que con las 750 suites que vendan alcancen a construir el estadio”, advirtió Tulio Gómez.
 
El lote donde se ejecutará este proyecto está ubicado en la vía Cali-Jamundí entre la Avenida Cañasgordas y la Panamericana, es decir, no tendría problemas de ingreso al escenario, que será multipropósito ya que fuera de tener una cancha de fútbol, también contaría con un auditorio para congresos y seminarios y para la realización de conciertos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.