Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

América derrota por 2-0 a Envigado y recupera terreno en la Liga colombiana

Foto de Colprensa






El América de Cali logró  un refrescante triunfo de 2-0 ante Envigado que le permite acercarse a los ocho equipos que avanzarán a la siguiente fase de la Liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 26 puntos.

Los dirigidos por Hernán Torres se sacudieron de las caídas contra su compañero de patio, Deportivo Cali, con el que perdió por 1-2 y la dolorosa goleada a 0-3 ante Millonarios. Además arrastraba el empate a 0-0 con Atlético Nacional.

Ahora con los goles de Eder Castañeda y Jeison Lucumí "La mechita" llega a 15 puntos, mientras que Envigado, dirigido por el español Ismael Rescalvo, está entre los últimos de la tabla de clasificación con diez puntos en once partidos.

La fecha también fue un bálsamo para Junior que logró un sufrido triunfo por 2-1 ante Cortuluá, que vio como el empate se le escapó en los minutos finales del partido con el gol de Sebastián Hernández.

El resultado le permite a Julio Avelino Comesaña, nacido en Montevideo pero nacionalizado colombiano, comenzar con el pie derecho su regreso al equipo que ha dirigido en siete oportunidades.

De todos modos los dos equipos que contabilizan ocho puntos cada uno, siguen nadando en el fondo de la tabla de clasificaciones.

Otro que logró un respiro en el inicio de la undécima jornada fue el Deportes Tolima que con dianas de Marco Pérez, Jamilton Campaz y Cleider Alzate superó por 3-0 a Tigres.

Los tolimenses completan 14 puntos, mientras que los "felinos" se quedan con 10 unidades en la parte baja de la tabla.

Mientras tanto Diego Valoyes y Jean Blanco, le dieron la victoria por 2-0 a Equidad sobre el Once Caldas, que no termina de estabilizar su rendimiento para avanzar a puestos de honor.

Equidad logra llegar a la zona alta de la tabla gracias a sus 17 puntos, mientras que los caldistas siguen estacionados en 12 enteros.

Por otro lado, Atlético Nacional se despidió el viernes de su afición con triunfo de 2-1 sobre el Deportivo Pasto, victoria que lo solidifica en el liderato del torneo, condición que mantendrá al término de esta jornada porque sus más inmediatos rivales, así ganen, no lo pueden superar en puntos.

"Los verdes" viajaron hoy a Brasil en donde el martes de la próxima semana se enfrentarán al Chapecoense en la ida de la final de la Recopa Sudamericana.

La jornada se completa este domingo cuando Jaguares reciba al Atlético Huila, Santa Fe al Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga al Deportivo Cali y Alianza Petrolera a Millonarios. EFE