Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
América de Cali bajo el mando de Alexandre Guimaraes
América de Cali bajo el mando de Alexandre Guimaraes.
Colprensa

América de Cali tomó un respiro en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay al derrotar 2-1 en condición de local a Deportivo Pasto en partido de la fecha 3.

El conjunto 'escarlata' se impuso gracias a las anotaciones de Juan David Pérez y Adrián Ramos. Por los nariñenses descontó Adrián Estacio.

Lea también: Millonarios confirmó importante baja para la fecha 3 de cuadrangulares

En el primer tiempo América sufrió en los minutos iniciales, pero a medida que se tomó confianza controló el balón y generó importantes acciones para abrir el marcador. Pasto atacó, pero no contó con efectividad.

Los nariñenses se aproximaron en el minuto 10 después de una buena acción colectiva entre Jeison Medina y Facundo Boné. El argentino entró al área para rematar, pero el balón se fue desviado. Un minuto después, Pasto volvió a intentarlo con un disparo de pelota quita de Gilberto García que pasó cerca del arco.

América reaccionó en el minuto 23. Adrián Ramos se asoció con Brayan Vera, quien entró al área para patear, pero el arquero Diego Martínez salvó a los visitantes.

La apertura del  marcador la logró el conjunto 'escarlata' en el minuto 25. Esneyder Mena desbordó por la banda derecha hasta encontrar le espacio para mandar un centro a ras de piso. Iago Falque demostró gran habilitada para dejar paras el esférico sin tocarlo y dejar a Juan David Pérez con el tiempo necesario para rematar y celebrar el 1-0.

América siguió atacando. En el minuto 39 Falque se combinó con Brayan Vera, pero nuevamente Diego Martínez atajó para Pasto.

Le puede interesar: Santa Fe sufre segunda baja para lo que queda de los cuadrangulares de Liga BetPlay

En el segundo tiempo Deportivo Pasto sorprendió en el minuto 57 al conseguir el empate. Jeison Medina desequilibró y dejó en ridículo a dos defensores para llegar al área y enviar un centro con destino de Adrián Estacio, que con tranquilidad definió para igualar.

América reaccionó y diez minutos después volvió a conseguir la ventaja. En esta ocasión fue Nicolás Giraldo el que desbordó para lanzar un centro a ras de piso con destino de Adrián Ramos, quien solo punteó el esférico con su guayo derecho para mandarlo al fondo de la red.

Con esta victoria, el equipo vallecaucano llegó a tres puntos en el grupo B, mientras que Pasto quedó con una unidad.

En la siguiente jornada se repetirá el enfrentamiento, pero en el estadio La Libertad de la capital del departamento de Nariño.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.