Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya empezaron con Aristeguieta los rumores de fichajes en la Liga Águila.
Ya empezaron con Aristeguieta los rumores de fichajes en la Liga Águila.
Imagen tomada del América de Cali

América de Cali empató sin goles con Atlético Huila en la fecha 12 de la Liga Águila y sigue fuera del grupo de los ocho mejores del campeonato. El conjunto 'escarlata' fue el que tuvo las mejores opciones, pero no supo ser efectivo sobre el arco de Geovanni Banguera que además logró sacar pelotas claras del gol.

En los primeros minutos, el juego se mostró de ida y vuelta para ambos equipos, pero los dos se mostraron muy imprecisos en la mitad del campo y solo después del minuto 20 comenzó la seguidilla de opciones para los locales que no pudieron concretar esas llegadas. 

Precisamente la opción más clara para América se produjo al minuto 22 cuando fue decretada un pena máxima a favor de los 'rojos' y el jugador venezolano Fernando Aristeguieta lanzó al centro del arco para que el portero Banguera, con los pies, pudiera desviar la pelota. 

Luego sería el defensor Pedro Franco quien, después de un cobro de tiro libre desde el sector derecho del campo, no pudo conectar la pelota como era y así rematar directo al arco del Huila.

Después de esa jugada hubo un cobro de tiro de esquina que Aristeguieta de cabeza bajó para Jefferson Cuero y este último mandó el balón muy por encima del arco. 

Nuevamente América pudo abrir el marcador con una jugada por el sector derecho del lateral Jhonatan Pérez que envió una pelota a la zona del punto penal donde estaba el venezolano Aristeguieta que conectó para lograr un cabezazo que volvió a controlar el arquero del Huila.

La única opción que tuvo el Huila llegó al minuto 44 en un zurdazo cruzado de media distancia del jugador Luis Tipton, quien pasó muy cerca del arco que defendía el arquero Carlos Bejarano. 

En la segunda parte salió nuevamente América con la intención de ponerse rápidamente arriba en el marcador, pero se encontró con un Huila rendidor en la zona defensiva, evitando además que llegaran con peligro sobre su portería. 

Al minuto 62 el conjunto 'escarlata' volvió a intentar con una jugada que nació desde el sector izquierdo de la cancha y que otra vez tuvo el delantero Aristeguieta que de cabeza conectó, pero nuevamente apareció Banguera. 

El juego cayó en tocar la pelota, sobre todo para el equipo 'rojo', pero las opciones claras de gol se fueron desvaneciendo y concentrar el juego en el medio campo, sin muchas posibilidades para abrir el marcador. 

El que tuvo la más clara en la segunda parte fue Huila, que luego de un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo de la cancha de Tipton, la tuvo con el jugador Diego Gómez quien logró un cabezazo para esforzar al arquero Bejarano, quien sorprendentemente pudo atajar esa pelota.

Al minuto 82 el arquero Carlos Bejarano se convirtió en el héroe de la noche al atajar una pelota clara de gol con el jugador Gómez que entró solo y no se explica cómo envió el balón por encima. Pero ahí no pararon las sorpresas ya que un minuto más tarde América tuvo un remate de media distancia y en el rebote de Banguero, Aristeguieta también mandó la pelota por encima estando solo en el área. 
 
Con esta resultado el equipo 'escarlata' llegó a 17 puntos y Huila a seis unidades. En la próxima fecha América jugará ante Boyacá Chicó en calidad de visitante y Huila recibe a Alianza Petrolera. 

En el primer partido de la jornada del domingo, Pasto le sacó tres puntos a Jaguares en Montería y llegó a doce unidades en la tabla de clasificación alejándose de los últimos equipos de la tabla. 

El primer tanto del equipo del sur del país llegó al minuto 67 por intermedio del delantero Darío Rodríguez que pudo empujar la pelota tras una jugada por el sector derecho de la cancha. Por su parte Adrián Estacio marcó el 2-0 definitivo tras un zurdazo cruzado desde el sector derecho del campo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.