Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia
Confirmadas las fechas 3 y 4 para las Eliminatorias.
AFP

Edwin Cardona aterrizó en Cali para convertirse en nuevo jugador del América. El volante que llegó de Racing de Avellaneda sonaba en los últimos días como el gran refuerzo del cuadro escarlata, pero no había ningún anuncio oficial por parte del club. 

Lea también: Santa Fe tiene un nuevo refuerzo para la Liga Betplay, ¿de quién se trata

Después de muchos rumores y diferentes noticias sobre lo que podía ser la transferencia del futbolista, el club confirmó su presencia en la Sede Deportiva Cascajal para realizar los exámenes médicos. Edwin arribó a la sede a las 09: 00 de la mañana y fue presentado ante los jugadores y el cuerpo técnico.

Aunque desde Argentina se hablaba de que el negocio para su llegada al onceno caleño ya estaba en marcha, fue hasta este miércoles cuando se confirmó su arribo a la espera de hacer oficial su contratación. Cardona llega a préstamo por un año con opción de compra por el 50% de sus derechos que pertenecen al Tijuana.

Para el futbolista paisa, las condiciones en su arribo al cuadro a la escuadra americana estarán relacionadas con su comportamiento. El conjunto de Lucas González le pondrá una cláusula atada a sus acciones fuera del terreno de juego para no repetir varias de las experiencias que vivió en Racing y Boca.

América hará oficial el fichaje del jugador dependiendo de los resultados en sus exámenes médicos. Edwin se convierte en el primer refuerzo 'estelar' de la Liga Betplay en lo que va del presente mercado de fichajes.

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto le dice adiós al Deportivo Cali; no continuaría con el equipo

Se espera que el futbolista pueda tomar ritmo de competencia para debutar con el conjunto rojo. América debutará en la primera jornada de la Liga Betplay del segundo semestre ante Deportes Tolima.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.