Cargando contenido

Foto: Colprensa



Independiente Santa Fe cayó con América en el último partido del cuadrangular de pretemporada que se jugó en El Campín previo a la final del mismo torneo que jugarán estos dos equipo el próximo domingo en este mismo escenario. El único gol del juego lo marcó Darío Bottinelli de tiro penal.

En el primer tiempo, 'cardenales' y 'escarlatas' salieron con la iniciativa y a crear pelotas de gol pensando en abrir el marcador, lo que no ocurrió. La primera opción clara llegó para Santa Fe al minuto ocho con un remate de media distancia de Armando Vargas que pasó muy cerca del arco de Jhon Meneses.

Por su parte, al 18 Yamilson Rivera, sacó un remate de media distancia que el arquero Miguel Solís logró contener sin problema. Además el juvenil del equipo 'cardenal' Jonathan Herrera, con un gran rendimiento, sacó otro gran remate que también pasó cerca.

Además, al minuto 23 tras un cobro de tiro de esquina, el delantero uruguayo Rubén Bentancourt saltó y pudo contar una pelota para cabecear pero esta pasó muy cerca del arco que estaba protegiendo Meneses.

Finalmente, el jugador Avimiled Rivas de América tuvo la oportunidad de marcar el primer gol del juego, también en un cabezazo tras un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho pero Solís atajó y evitó el tanto visitante.

En el segundo tiempo, entró en América Pablo Armero quien regresó al equipo 'escarlata' después de su paso por el fútbol internacional, además tomó la banda de capitán.

En el minuto 59 el jugador Danilo Arboleda tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo después de una pelota quieta, la cual pasó muy cerca del arco de Solís que volvió al arco después de varios partidos oficiales.

La opción más clara de partido sin duda llegó al minuto 83 cuando el jugador Kevin Viveros sacó un cabezazo que pegó en el palo y llegó milagrosamente a las manos de Miguel Solís, sin embargo un minuto más tarde en una salida rápida el portero cardenal cometió una falta en él área y se decretó penal que cobró Dario Bottinelli para lograr el único gol del partido.

Finalmente el compromiso terminó 0-1 y ahora los dos equipos se volverán a ver las caras en la final del torneo que se disputará el domingo desde las cinco de la tarde hora colombiana en el estadio El Campín de Bogotá.