Cargando contenido

El conjunto 'escarlata' se encuentra en el tercer puesto de la tabla de clasificaciones.

América de Cali
América de Cali derrotó a Cali en la Liga Águila.
Colprensa

América de Cali se consolida como uno de los equipo más protagonistas de la Liga Águila del segundo semestre al acumular 21 puntos que le permiten estar en el tercer puesto con seis victorias, dos derrotas y tres empates con 15 goles a favor y 13 en contra.

Para la fecha 12 del certamen, el conjunto 'escarlata' recibirá este sábado desde las 8:00 de la noche a Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero de la capital del departamento del Valle del Cauca.

Le puede interesar: América tendría en duda la continuidad de una figura por ofertas del extranjero

A pesar del buen rendimiento en general que ha tenido la plantilla americana bajo la dirección técnica del portugués Alexandre Borges Guimaraes, para el duelo contra el conjunto 'leopardo' no podrán contar con dos jugadores que han sido fundamentales en el esquema del equipo.

Y es que este miércoles en el boletín de multas y sanciones dado a conocer por el Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano se comunicó que el lateral derecho Daniel Quiñones y el volante argentino Cristian 'jopito' Álvarez deberan cumplir con una fecha de suspensión al haber sido expulsado en la jornada 11 cuando América empató, como visitante, 2-2 con Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería.

Quiñones, que ha jugado 11 partido de la Liga Águila del segundo semestre, recibió dos tarjetas amarillas en el encuentro contra el cuadro 'felino'.

Lea también: Millonarios y América se acercan a la punta; así van las posiciones de la Liga Águila

Álvarez ha contado con menos continuidad al haber participado en nueve encuentros, en alguno ha sido alternativa y ha ingresado después de estar en el banco de suplente y tiene en su registro un gol en el torneo, fue expulsado con roja directa por "juego brusco contra un adversario".

Las ausencias de estos jugadores se suma a la ya conocida de Hector Quiñones, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en el clásico contra Deportivo Cali.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido