Cargando contenido

La petición se hizo después de la polémica desatada el pasado jueves por el cambio en el emblema.

Hinchas del América de Cali
Hinchas del América de Cali
Colprensa

América de Cali fue protagonista de una inusual noticia el pasado jueves al presentar lo que iba a ser su nuevo escudo para la temporada 2019.

Le puede interesar: Ricardo Pérez: "El nuevo escudo no es por ofender a nuestra afición"

El cambio generó polémica y muchos comentarios de sus hinchas quienes rechazaban que del tradicional emblema del conjunto 'escarlata' desapareciera el histórico diablo y fuera reemplazo por la letra "A".

Incluso a través de las redes sociales sus fanáticos se manifestaron con el numeral #ElDiabloNoSeToca para pedir a la directiva del equipo volver a incluir a la figura en el escudo.

Ante la presión de la hinchada, este viernes el departamento de comunicación de América le pidió a los medios emplear la imagen tradicional con el diablo y las estrellas.

"Por favor sigan empleando el tradicional en todos los usos visuales y audiovisuales de la marca", afirmó América.

El cuadro 'escarlata' volvió a cambiar la imagen de perfil en sus cuentas de redes sociales y aclaró que el nuevo escudo sí estará en la indumentaria que usarán los jugadores. 

Consulte: ¡Adiós al Diablo! América tiene nuevo escudo

Ricardo Pérez, presidente del equipo afirmó en entrevista para LAFM que "simplemente es una campaña 'retro’ que se está haciendo, también cambiamos la indumentaria".

Posteriormente, el ‘Gato’ Pérez subrayó: "No es por ir en contra de la gente, ni por ofender a nuestra afición, simplemente es una campaña ‘retro... El escudo es algo temporal, no es definitivo, es una edición especial". 

Escudo de América
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido