Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

AMÉRICA DE CALI
Colprensa

América de Cali logró su decimocuarto título en el fútbol colombiano, tras once años de sequía. Los escarlatas desataron la fiesta en Cali y en todos los rincones del país con su magistral partido frente al Junior en la finalísima de la Liga Águila. No hubo duda del merecimiento que tuvieron los ‘diablos rojos’ tras ganar la estrella. 

Lea también: El campeón quiere la Libertadores: dos jugadores que reforzarían al América

Ahora vendrán días llenos celebración, pero también de planear la próxima temporada. El reto de la Copa Libertadores exigirá confeccionar una nómina competitiva que pueda afrontar de buena manera el certamen internacional sin descuidar el torneo local. Para ello habrá caras nuevas, pero también saldrán algunos jugadores de la actual plantilla escarlata, ya sea por ofertas o porque no entran en los planes del técnico. 

El primero que aparece en la lista es el goleador Michael Rangel. El ícono de este América campeón no tiene asegurada su continuidad con los ‘diablos rojos’. Sus derechos deportivos pertenecen al Junior, aunque lo más seguro es que no regrese a Barranquilla. El jugador tiene ofertas del exterior, pero el rojo buscará convencerlo de seguir en Cali, teniendo a su favor el atractivo de ir al principal torneo de clubes del continente. 

Le puede interesar: América ganó pero se preocupa por dos de sus máximas figuras

De igual manera, hay una lista de cuatro jugadores que podrían dejar las filas del campeón del fútbol colombiano. Allí se encuentran el arquero Arled Cadavid y el atacante Jeison Medina. Ambos encontrarían cabida en otros clubes del FPC. 

Eso sí, quienes dejarán de ser escarlatas son los mediocampistas Jhonier Viveros, con interés del Bucaramanga, y Cristian Álvarez. El argentino que careció de todo protagonismo en la recta decisiva del semestre, sin relevancia alguna para los planes de Alexandre Guimaraes. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.