Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

América de Cali - 2020
América de Cali - 2020
Dimayor

Se acerca la segunda doble jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la cual se disputarán las fechas 3 y 4. Estos nuevos compromiso afectarían considerablemente a un equipo colombiano en especial, debido a la cantidad de jugadores que cedería para algunas de las selecciones del continente.

Y es que América de Cali vería, otra vez, afectada su plantilla y en esta ocasión para la recta final de la fase "todos contra todos" de la Liga BetPlay. Este viernes 30 de octubre se conoció que Ricardo Gareca, director técnico de Perú, convocó a 26 futbolistas para enfrentar a Chile y Argentina. 

Lea también: Cruz Real habló de todo: Guimaraes, supuestas peleas y las "injusticias" en América

En dicha lista revelada por Gareca hace presencia el delantero Aldair Rodríguez, quien recién se vinculó a América de Cali para la parte definitiva y ya debutó el pasado 18 de octubre en el empate 2-2 ante Nacional.

Rodríguez no podrá disputar con el cuadro 'escarlata' los partidos definitivos antes de conocerse los ocho clasificados y sería baja para los encuentros ante Cúcuta Deportivo y La Equidad por las jornadas 19 y 20 de la Liga BetPlay. 

Adicionalmente, América podría perder a los portero Eder Chaux y Joel Graterol.

Convocatoria de Perú

El delantero Gianluca Lapadula, del Benevento de la Serie A italiana, recibió su primer llamado con la selección peruana, para enfrentar a Chile y Argentina en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

La lista de convocados anunciada este viernes por el seleccionador de la blanquirroja, el argentino Ricardo Gareca, también incluyó la primera llamada para el defensor central Jean Pierre Rhyner (24 años), cedido en el FC Cartagena de la Segunda División española por el Cádiz, dueño de su pase.

Un total de 26 futbolistas fueron convocados para los duelos en Santiago frente a "La Roja" el 13 de noviembre y en Lima ante "la Albiceleste" el 17 de noviembre. Destaca también la primera llamada del portero Renato Solís (22), del Sporting Cristal peruano, ante la ausencia por suspensión de Carlos Cáceda.

Le puede interesar: Stefan Medina da buenas noticias de su recuperación y estaría listo para la Eliminatoria

En el resto de la lista resaltan nombres básicos para el once de Gareca como Luis Advíncula, Renato Tapia, Yoshimar Yotún o André Carrillo, actual goleador del premundial con tres dianas, las mismas que Neymar

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, EEUU) José Carvallo (Universitario), Renato Solís (Sporting Cristal).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Rayo Vallecano, España), Miguel Araujo (FC Emmen, Países Bajos), Christian Ramos (César Vallejo), Luis Abram (Vélez Sarsfield, Argentina), Alexander Callens (New York City, EEUU), Anderson Santamaría (Atlas F.C, México), Miguel Trauco (Saint Etienne, Francia), Marcos López (San José, EEUU), Jean Pierre Rhyner (Cartagena FC).

Mediocampista: Renato Tapia (Celta, España), Pedro Aquino (León FC, México), Wilder Cartagena (Godoy Cruz, Argentina), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Christofer Gonzales (Sporiting Cristal), Christian Cueva (Yeni Malatyaspor, Turquía), Edison Flores (DC United, EEUU), Sergio Peña (FC Emmen, Países Bajos), André Carrillo (Al Hilal, Arabia Saudita), Andy Polo (Portland Timbers, EEUU).

Delanteros: Gianluca Lapadula (Benavente, Italia), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU), y Aldair Rodríguez (América de Cali, Colombia).

Fuente

Antena 2 y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.