Cargando contenido

El cuadro escarlata busca mantener el equipo para las competencias internacionales.

América
América
Colprensa

América vivió una tarde gloriosa en el Pascual Guerrero y luego de once años festejó un título que toda su hinchada estaba anciosa por celebrar. El equipo escarlata, de la mano del entrenador brasilero Alexandre Guimaraes, firmó una buena campaña y logró imponerse a Junior de Barranquilla en una disputadísima final que tuvo la fortuna de cerrar en casa y frente a su público.

Lea también: La catorce llegó: América, campeón de la Liga Águila

Sin embargo, luego del triunfo y la celebración, América debe pensar en lo que viene para el 2020, un año en el que enfrentará Copa Libertadores de América y la Liga, buscando cumplir un buen papel en el certamen internacional, en el que se sabe que el nivel es bastante alto y en el que es difícil llegar hasta las instancias decisivas.

Por lo tanto, de cara a lo que se le viene, el club escarlata debe empezar a delinear su plantel, en el que sabe que tendrá que hacer modificaciones y en el que espera contar con sus hombres más destacados durante este segundo semestre, en el que mostró variantes ofensivas importantes y se destacaron algunos nombres como el de Michael Rangel y Duván Vergara.

En ese sentido, los hinchas escarlatas viven un periodo de incertidumbre luego de que ambos futbolistas confirmaran en entrevistas posteriores a la final que no sabían cómo seguirá su carrera, pues aún hay negociaciones pendientes y cuestiones por resolver con los directivos.

Le puede interesar: Rangel celebró el título pero no aseguró su continuidad en América

El caso de Rangel se debe resolver con Junior, pues el jugador está a préstamo con opción de compra y luego de este gran torneo podrían aparecer algunas ofertas. De otro lado, lo de Duván Vergara se presenta un poco más complicado por el alto valor de su pase y porque Rosario Central hace parte de la negociación, por lo que el club argentino podría tomar determinaciones al final del año.

Con base en esto y a la espera de lo que suceda en los próximos días, América celebra en medio de las dudas sobre la continuidad de dos de sus jugadores más importantes.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido