Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

AMÉRICA FINAL
América vence a Junior en la final del fútbol colombiano.
AFP

América de Cali sueña con la estrella 14, finalizado el primer tiempo del partido de vuelta de la final ante Junior. Los escarlatas se pusieron en ventaja al minuto 18 tras una extraña jugada que involucró al portero Sebastián Viera y al delantero Michael Rangel. Este último remató de cabeza, la pelota pegó en el palo, luego rebotó en la espalda del portero y posteriormente superó la línea de meta para el 1-0. 

Lea además: Arquero del América fue salvado por el VAR tras un grosero error

Un juego más que parejo en cuanto a juego, más no por el resultado. Los escarlatas fueron eficientes, aplicados y sencillos en cuanto al libreto. Orden por encima de todo, tal como ha sido su característica durante todo el semestre. Junior, por su parte, intentó reaccionar y tuvo para hacerlo.

El talento de Teófilo Gutiérrez brilló por ratos en el área escarlata, pero no tuvo la misma productividad ante el arco. 

Luego de la primera anotación, el visitante intentó reaccionar teniendo mayor posesión de balón. Los dirigidos por Julio Comesaña quisieron ser más punzantes. No obstante, Carlos Sierra convirtió el segundo tanto para los escarlatas.

Le puede interesar: ¿Carlos Bacca de nuevo al FPC de cara a la Libertadores?

Edwin Velasco se internó en el área y centró para que el defensor rematara sin problemas y venciera nuevamente a Viera. La fiesta estaba más que lista en el Pascual. 

La polémica, eso sí, llegó al final de la primera parte. El juez central , Wílmar Roldán, tuvo que apelar al VAR para anular un gol que inicialmente había validado para Junior. Si bien hubo confusión por una supuesta falta, finalmente la determinación se basó en el argumento del fuera de lugar de Germán Mera al inicio de la acción. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.