Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

AMÉRICA-ÁGUILAS DORADAS
América de Cali derrotó a Águilas Doradas.
Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga Betplay, América de Cali venció 3-1 a Rionegro Águilas en condición de visitante. Gustavo Torres anotó doblete y Déinner Quiñones dejó el golazo de la jornada; mientras que Juan Camilo Salazar descontó en el elenco paisa.

Lea también: Rafael Benítez mima a James en medio de su polémica con Selección Colombia

América de Cali saltó a la cancha antioqueña con la obligación de dejar atrás la eliminación en Copa Sudamericana donde se vio perjudicado por la inscripción de jugadores. Juan Carlos Osorio apostó por su delantero Gustavo Torres y le dio grandes réditos a lo largo del juego; pero su equipo dejó dudas en zona defensiva.

El equipo escarlata abrió el marcador a los 10 minutos de juego tras una jugada rápida donde Déinner Quiñones incursionó por el costado derecho del área, lanzó un fuerte centro que fue cabeceado por Gustavo Torres (habilitado por casi un metro) y el balón se coló en el pórtico tras golpear el travesaño.

Rionegro Águilas se abalanzó sobre su rival y dejó varias grietas en la zona defensiva, América apostó por la fórmula Osorio del juego por las bandas y Jeison Lucumí llegó por el borde izquierdo para lanzar un pase al centro del área; allí Adrián Ramos dejó pasar la esférica y apareció Gustavo Torres a la altura del punto penal para mandar el balón al fondo y ampliar el marcador a los 33 minutos.

En el segundo tiempo Águilas movió el banquillo y a los 56 minutos convirtió el descuento; sin embargo, a pesar de la gran jugada, fue anulado por el VAR debido a una falta previa de César Arias contra Jorge Segura en la entrada del área.

Le puede interesar: Liga Betplay femenina: triunfos de América y Medellín en el inicio de la fecha 4

Rionegro siguió insistiendo y presionando; provocaron un error de Carlos Sierra en salida, dejó mal parado a América y de contragolpe logró el descuento por medio de Juan Camilo Salazar que logró definir sin mayor oposición. El mismo jugador ex Millonarios tuvo el empate dos minutos más tarde, pero erró debajo del arco.

La gran joya del partido llegó al minuto 82 por medio de Déinner Quiñones. Cobraron el tiro libre en corto en el costado derecho, el delantero avanzó y dribló a tres defensores en un corto espacio, entró por el costado derecho del área, se acomodó y con borde interno definió de picabarra para un auténtico golazo.

América consiguió un gran triunfo en la segunda jornada gracias a Gustavo Torres y Déinner Quiñones, dos delanteros por los que Osorio insistió en el mercado de fichajes. Suma 6 puntos y deja grandes sensaciones futbolísticas en la Liga Betplay.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.