El equipo vallecaucano había perdido contra Nacional, Millonarios, Defensa y Justicia de Argentina y Jaguares de Córdoba.

América de Cali
Foto: Colprensa

América de Cali venció 2-1 al Atlético Bucaramanga en la novena fecha de la Liga Águila y puso a fin a una racha de cuatro partidos sin ganar, que tuvo como consecuencia principal la eliminación en la Copa Sudamericana.

Los escarlatas abrieron el marcador al minuto 21, por intermedio del mediocampista Avimiled Rivas, quien sacó un remate potente de media distancia que 'perforó' las manos del portero argentino Luis Ojeda.

El equipo local sacó provecho de las ventajas que le dio el rival y terminó controlando las acciones en el cierre de la primera parte en el Pascual.

Para la parte complementaria, América corrió algunos apuros, ya que por momentos Bucaramanga puso en aprietos al local, sensible otra vez en defensa.

No obstante, la tranquilidad llegó al minuto 73 con otra joya, esta vez por parte del volante Juan Camilo Angulo, quien cobró un magistral tiro libre que se coló por encima de la numerosa barrera y dejó sin opciones al guardameta.

En adelante, los 'Diablos rojos' controlaron las acciones para empezar a recuperar la confianza luego de cuatro partidos con derrota, tras caer frente a Nacional, Millonarios, Defensa y Justica de Argentina, así como con Jaguares de Córdoba.

No obstante, la visita descontó por intermedio de John Freddy Pérez (86') para ponerle suspenso a los minutos finales del compromiso disputado en el Pascual Guerrero. 

Con el resultado ante los ‘Leopardos’, el equipo vallecaucano llegó a 10 puntos y visitará en la próxima jornada al Deportivo Pasto. Bucaramanga, entre tanto, alcanzó las ocho unidades y recibirá a Alianza Petrolera.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido