Cargando contenido

federación colombiana de ciclismo



La santandereana Ana Cristina Sanabria se convirtió en la primera campeona de la Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz, y ratificó su condición de favorita, demostrando su alto nivel en las carreras ciclísticas del país.

En la competencia la corredora venció en la contrarreloj individual y en la cuarta fracción disputada entre Cartago (Valle del Cauca) y Anserma (Caldas). Sanabria desde el primer día del certamen obtuvo la camiseta amarilla de líder y jamás la cedió.

La clasificación general de la carrera dejó a Ana Cristina con un tiempo total de 9 horas 36 minutos y 13 segundos; la venezolana Lilibeth Chacón terminó segunda a 1 minuto 41 segundos, mientras que el tercer puesto del podio fue para la boyacense Lorena Colmenares a 2 minutos y 41 segundos de la campeona.

La quinta y final etapa se disputó entre Supía y Manizales (Caldas) y la victoria fue para la bogotana Jennifer Medellín, quien necesitó de 2 horas, 41 minutos y 8 segundos para adjudicarse la fracción.

El segundo lugar fue para Estefanía Herrera, mientras que el tercer puesto lo ocupó Lilibeth Chacón, dejando atrás a la antioqueña Paula Patiño; dando paso así a la ceremonia de premiación del certamén.

Nairo Quintana, a través de su cuenta de Twitter celebró el triunfo de Ana Cristina: "Felicitaciones a @anacsanabria campeona de la primera @VueltaFemenina en Colombia. Ustedes merecen más".