Cargando contenido

El italiano abandonó Napoli luego de un pobre inicio de temporada en el que no pudo brillar en la Serie A.

Carlo Ancelotti, director técnico del Napoli
Carlo Ancelotti, director técnico del Napoli
AFP

Tras abandonar Napoli, luego de un mal inicio de temporada en la Serie A, el técnico italiano Carlo Ancelotti está muy cerca de convertirse en el nuevo director técnico de Everton, club en el que juega el futbolista colombiano Yerry Mina y que ha conseguido buenos resultados en sus últimos encuentros, tras la salida del entrenador portugués Marco Silva, quien fue destituido por los malos resultados.

Le puede interesar: Osorio ya le dio una respuesta a Palmeiras y Atlético Mineiro

Esta sería la segunda experiencia de Ancelotti al frente de un equipo inglés, luego de un irregular paso por Chelsea, club con el que triunfó en su primer año, pero falló en la búsqueda de los títulos durante el siguiente año de competencia, abandonando su cargo en 2011 para, posteriormente, pasar por PSG y Real Madrid, donde dirigió a James Rodríguez.

Según confirmó la cadena inglesa 'Sky Sports', las negociaciones entre Ancelotti y el equipo de Liverpool estarían muy avanzadas, por lo que el anuncio de su llegada al equipo se daría en los próximos días para iniciar sus labores luego del partido de la Copa de la Liga (Carabao Cup), en el que los 'Toffees' se enfrentarán a Leicester para intentar acceder a las semifinales del prestigioso torneo. 

De momento, el exjugador de Everton, Duncan Ferguson, permanecerá al frente del plantel hasta que se defina si el técnico italiano queda a cargo o se debe buscar un nuevo candidato, por lo que será él quien dirija al grupo de jugadores en el partido de cuartos de final pese a que se confirme el arribo de Ancelotti; de igual manera, Ferguson integraría el cuerpo técnico del italiano, en caso de que se defina que él es el elegido.

Lea también: Celebra Bobadilla: Medellín confirmó la llegada de su segundo refuerzo

Ancelotti llegó en la mañana de este lunes a Inglaterra para definir su vinculación y todo indica que ya habría un inicio de acuerdo entre las partes. Se espera, además, que el técnico le dé el salto de calidad a Everton que tanto se ha esperado y al que apunta la dirigencia.

Por último, vale la pena resaltar que con el italiano al frente de Bayern Munich y de Real Madrid, James Rodríguez pudo mostrar su mejor juego, por lo que su experiencia dirigiendo a los colombianos es buena.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido