Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ancelotti pide agresividad al Madrid para juego ante el Villareal

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió al Villarreal, su próximo rival en Liga, y pidió a sus jugadores comenzar el partido que abre la sexta jornada de Liga "con la agresividad y la intensidad" que mostraron en la goleada en Riazor al Deportivo de la Coruña.

"Sabemos que el año pasado no lo hemos pasado bien contra el Villarreal. Es un equipo muy bueno, rápido y con buena organización de juego", elogió.

"Estamos preparados para un partido complicado en el que intentaremos hacer lo máximo. Será importante empezar con agresividad e intensidad como hicimos ante el Deportivo", añadió.

Independientemente del sistema que emplee, un 4-4-2 o el 4-3-3 que más usa, el técnico madridista destacó la necesidad de tener la posesión y mejorar defensivamente. "No he hablado de sistema con los jugadores que se encuentran muy bien en general cuando tenemos control de balón y posesión. Cuando lo tiene el equipo contrario no estamos tan cómodos, por eso estamos trabajando e intentando mejorarlo".

Cristiano Ronaldo, autor de siete goles en los dos últimos partidos, recibió buenas palabras de su técnico: "En este momento está empezando a ser de muy largo el mejor jugador del mundo sin duda. Tenemos la suerte de que juega en nuestro equipo, con ganas, profesionalidad y carácter, como un líder. Tenemos que disfrutarlo y hacer todo lo máximo para tenerlo en esta condición física y mental porque es de ayuda para ganar títulos".

Y descartó con rotundidad que por la cabeza del portugués esté pasando un regreso al Manchester United, como se habla del interés del club en la prensa inglesa. "Son discursos sin sentido porque Cristiano está bien aquí, muy motivado y todo el madridismo está encantado con él. Son cosas sin sentido".

La racha goleadora de Cristiano contrasta con la del francés Karim Benzema, al que nuevamente dejó un mensaje de calma Ancelotti a horas de su regreso a la titularidad.

"Benzema no tiene que estar preocupado si un compañero marca, tiene que estar contento porque este equipo no lo necesita y tiene gran calidad de marcar goles. Él no tiene la presión de marcar goles, tiene que trabajar como siempre para ayudar al equipo a jugar mejor y hacer una solución ofensiva", opinó.

También habló el técnico madridista del crecimiento del galés Gareth Bale antes de su regreso al estadio donde debutó con el Real Madrid. "Ha cambiado. Tiene una experiencia que el año pasado no tenía, está acostumbrado a jugar, conoce bien el estilo, la filosofía y está integrado. En el equipo es un jugador muy importante que puede mejorar lo que hizo el año pasado".

Por último, habló Ancelotti de la profesionalidad de su plantilla con las decisiones que toma ante la igualdad que tiene en muchos puestos para confeccionar un once titular.

"La competencia es muy importante porque permite entrenarte mejor para jugar. Es necesaria en un equipo porque tenemos muchos partidos y no podemos pensar en tener solamente once jugadores que van a jugar todas las competiciones", manifestó.

"No me preocupa que haya competencia, estoy contento. El único problema es si hay un jugador irrespetuoso con la decisión del entrenador pero en este equipo no tengo ese problema porque todos son muy serios y profesionales", concluyó.