Cargando contenido

Foto Colprensa - Juan Páez).



El presidente de Nacional Andrés Botero habló para el programa En la Jugada de RCN Radio sobre la contratación de Jorge Almirón como nuevo técnico del Atlético Nacional y aseguró que sin duda es la 'joya de la corona' que todos los equipos quisieran tener.

Como una gran contratación producto del esfuerzos de los dirigentes catalogó el presidente de Nacional Andrés Botero la llegada de Jorge Almirón al banquillo 'verdolaga' tras el paso del español Juan Manuel Lillo que no pudo ser protagonista.

"Se logró lo que queríamos, Jorge Almirón desde el primer momento en que comenzamos a mirar, fue la persona que más nos atrajo porque vimos que no era fácil y afortunadamente no se pudo llevar a acabo ese contrato con Las Palmas y menos mal estábamos primeros en la lista para lograr traerlo a Nacional", dijo Andrés Botero.

https://twitter.com/nacionaloficial/status/943244318856400898

Según lo que explicó Botero, Nacional siempre quiso tener a Almirón en su banquillo y cuando su llegada a Las Palmas de España se truncó pusieron todas sus energías en lograr concretar su llegada a Colombia.

"Se trabajó duro y logramos lo que queríamos. Acá (Paraguay) me ha felicitado todo el mundo, me dijeron que nos llevábamos la joya de la corona, me dicen que no pensaban que se fuera para Colombia y bueno fue muy importante, además de enamorarlo de nuestra gente, de neutros títulos y del proyecto que tenemos", explicó el presidente de Nacional.

De contrataciones nacionales e internacionales, Botero confirmó que en este momento Almirón está analizando, primero lo que hay en el equipo y que el 26 de diciembre cuando todos ya estén en Colombia se tomarán decisiones.

"Él se ha dedicado a estudiar lo que tenemos no solamente del equipo profesional, sino de la cantera y primero está investigando lo que tenemos, le hemos enviado unos videos y el 26 que llegue a Colombia nos dirá que necesitamos, por eso hay que estudiar todo", explicó Botero.

Jorge Almirón firmó un contrato de dos años y se dice que por cada temporada recibirá 3 millones de dólares.