Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Felipe Roa fue operado con éxito y estará de 4 a 6 semanas por fuera

Andrés Felipe Roa // Foto tomada de @DeportivoCali



Según explicó Gustavo Portela, el médico del Deportivo Cali, Andrés Felipe Roa, quien sufrió fractura de clavícula en el partido ante el Deportivo Pasto el pasado domingo, fue operado con éxito y deberá permanecer entre 4 y 6 semanas por fuera de las canchas, debido a la incapacidad que se le ordenó.

"Se presentó una fractura en la mitad de la clavícula, pero por fortuna la parte articular que une la clavícula al hombro no presentó gran compromiso ligamentario. Se procedió a ser reducción abierta y colocarle una placa con seis tornillos”, explicó Portela sobre la intervención quirúrgica que se realizó al jugador de Sabanalarga.

La operación finalizó en las primeras horas de la madrugada de este martes, y "el jugador tendrá una incapacidad de 4 a 6 semanas”, por lo que estará inhabilitado para participar de la convocatoria de Selección Colombia para el juego ante Perú por eliminatorias.

Desde este 15 de septiembre, Roa iniciará su proceso de rehabilitación física. Estará "durante una semana en fisioterapia y en la segunda se inicia el trabajo aérobico”.

Al finalizar el partido ante Pasto, explicó Portela, Andrés Felipe tuvo atención sicológica, lo que le "permitió llegar a la cirugía con un estado anímico bastante positivo. Cuando hablamos en la madrugada, le expresamos la realidad de la lesión y lo tomó muy bien".

Sobre la recuperación, el médico azucarero indicó que "va a quedar muy bien y competitivo".

El mismo jugador reconoció que la lesión no fue culpa de Briceño, sino que "exageré la caída y me partí la clavícula".