Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iniesta Vissel Kobe
Iniesta debutó con derrota en la J1 League
AFP

Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y de la selección española actualmente en el Vissel Kobe japonés, se ha unido al proyecto solidario #nuestramejorvictoria, impulsado junto a la Cruz Roja por Pau Gasol y Rafael Nadal para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El autor del gol de la victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 así lo ha anunciado a través de sus redes sociales en el que indica que ya ha hecho su aportación y agradece la iniciativa a ambas figuras del deporte nacional.

Lea también: La Bundesliga seguirá suspendida hasta el 30 de abril

Iniesta engrosa así una larga lista de deportistas que se han sumado a este proyecto que pretende recaudar once millones de euros para ayudar a las familias españolas que llevan más de un mes en aislamiento ante el creciente número de personas contagiadas. 

En la lista de deportistas también están Iker Casillas y Fernando Alonso quienes fueron los  primeros grandes campeones en unirse a la causa que comenzaron Nadal y Gasol en medio de una momento muy difícil del país ibérico.

En sus primeras declaraciones en el inicio de la campaña, Rafael Nadal aseguró que este es un momento para que todos los deportistas de ese país puedan ayudar a quienes están pasando por un mal momento y deben permanecer en aislamiento.

 "Vamos a unir a todo el deporte español, estamos en un momento muy duro, triste y difícilmente explicables, sin duda el impacto de la pandemia a todos nos ha cambiado la vida”, dijo el deportista.

Paul Gasol por su parte aseguró que siempre que los deportistas necesitaron de los españoles, ellos siempre estuvieron para animarlos y que este era el momento para devolver todo ese cariño que a lo largo de sus carreras habían recibido.

Le puede interesar: Mourinho, Cristiano y Pepe se unieron para hacer millonaria donación de mascarillas

"Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que vosotros, todo el pueblo español, nunca le habéis fallado a los deportistas. Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y es el momento en que los deportistas no podemos fallar", dijo Gasol.

Esperan que los deportistas de ese país puedan seguir sumándose a la iniciativa y que además otros países puedan comenzar esta campaña pensando en ayudar a quienes lo necesiten.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.