Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En su categoría de 60 kilogramos, se colgó la medalla de plata.
Con esfuerzo, dedicación y profesionalismo ha logrado estar entre las mejores boxeadoras del país.
Evelin Barrios

Disciplina, perseverancia y esfuerzo son las palabras que definen a Angie Valdez, la joven deportista de 22 años de edad, quien por estos días hizo brillar a Colombia en el Mundial Femenino de Boxeo que se llevó a cabo en India y que, en su categoría de 60 kilogramos, se colgó la medalla de plata.

Le puede interesar: James Rodríguez se queda sin técnico en Olympiacos: Míchel González confirma su renuncia

En el corregimiento La Playa, tierra que la vio crecer y donde fue recibida en la Institución Educativa Rosa de Sarón entre aplausos y emotivas lagrimas. Allí le rindiero homenaje a la joven que demostró que querer, es poder, afirmando que a pesar de los obstáculos con los que ha tenido que batallar en su vida, llegó con mentalidad ganadora y sabía que no regresaría con las manos vacías. 

“Llegué a competir con las mejores, pero convencida de que podría ganar y me esforcé para hacerlo. Se cumplió con el objetivo”, expresó la joven.  

Aquellos, como la profesora Íngrid Jiménez, quien ha presenciado las luchas que desde pequeña Angie ha tenido que afrontar no solo en el ring sino en su vida familiar, entre 13 hermanos y rodeada de limitaciones económicas, cuenta que desde que le enseñaba el abecedario evidenció su talento deportivo. Destacó su esfuerzo y dedicación. 

Te convertiste en ejemplo para todos los niños y jóvenes de este corregimiento por tu disciplina y perseverancia. Por eso, hoy siento un orgullo muy grande al verla triunfar”, manifestó Jiménez.

Es que Angie es una luchadora en todos los sentidos, pues sin contar con escenarios deportivos acordes en su corregimiento, cualquier parque, terraza y el salón comunal se convirtieron en sus espacios de entrenamiento.

Todo porque las ganas y el amor por el deporte se hicieron más fuertes.

Lea también: Alerta por actividad del Nevado del Ruiz: varias familias deben evacuar viviendas en Murillo, Tolima

Hoy los más orgullosos son sus vecinos, compañeros y entrenadores, quienes en las humildes calles de su corregimiento, a las que Angie volvió con la sencillez que la caracteriza, la esperaron para estrechar su mano y contar lo orgullosos que se sienten de verla triunfar. 

“Nos enorgullece y nos motiva para también seguir esforzándonos y lograr un galardón como estos, que nos demuestra que sí se puede”, indicaron.

Sin duda, Angie Valdez es una luchadora no solo en el ring, sino en la vida, y con el esfuerzo, dedicación y profesionalismo que ha imprimido a lo largo de sus competencias logró estar entre las mejores boxeadoras del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.