Cargando contenido

El exdelantero campeón del mundo lanzó esta pregunta retórica en su cuenta de Twitter.

Ronaldo Nazario
Ronaldo Nazario, exjugador de la Selección de Brasil
AFP

Ronaldo Luís Nazário de Lima, el legendario exdelantero brasileño campeón del Mundial de Fútbol, decidió echarle picante a los momentos previos al Super Bowl con una pregunta retórica: "¿Alguien puede explicarme por qué llaman a este deporte fútbol si esto no es una pelota y ustedes no juegan con el pie?".

Ronaldo planteó el interrogante en su cuenta de Twitter, con una foto de su rostro incrédulo, mientras sostenía un balón de fútbol americano. El exjugador se refería, exactamente, a la palabra en inglés, 'football', que se podría descomponer en dos: 'foot' (pie) y 'ball' (balón).

Lea también: El lado oscuro del fútbol americano antes del Super Bowl 

Y de esta forma Ronaldo vuelve a referirse al debate de nunca acabar sobre el fútbol y el 'soccer', pues esta última palabra es la que usan en Estados Unidos para llamar al 'deporte rey'.

Es común, de hecho, ver en la cultura popular referencias a ese debate. Un ejemplo es la película 'Green Street Hooligans' (2005), donde el personaje interpretado por el británico Charlie Hunnam (conocido por 'Sons of Anarchy') increpa al personaje de Elijah Wood (estadounidense) por decirle 'soccer' al fútbol.

Stop saying SOCCER!!
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido