Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dmcabrera
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo
AFP

El atleta colombiano Anthony José Zambrano, quien hizo historia en Colombia al ganar la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo de la IAAF en Doha (Catar), afirmó en RCN Radio que se siente muy feliz por los logros obtenidos.

“No tengo palabras para decir todo esto que estoy sintiendo, porque tengo una felicidad muy grande e, inclusive, el mismo día no pude dormir pensando por en cómo yo pude ganar eso, cómo lo logré y la verdad es que es la primera vez que me pasa en la vida y me sentí muy feliz”, manifestó.

Lea tambiénEl millonario premio que se llevó Anthony Zambrano por medalla en el Mundial

Agregó que siempre está pensando en las grandes competencias como lo Juegos Olímpicos de Tokio, donde espera seguir conquistando triunfos para Colombia.

“Yo siempre pienso en grande en el futuro ya largo plazo, darle de que vivir a mi madre, una linda casa un bello lugar (...) con mi buena comida, mi entrenador  y que mi vida sea sabrosa, con humildad, siendo un ejemplo para muchos deportistas”, señaló el deportista.

Audio

[AUDIO] Anthony José Zambrano, atleta colombiano, sobre logros en Doha.

0:27 5:25

Zambrano, nacido en Maicao en el departamento de La Guajira, ha tenido un 2019 brillante al haber ganado dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y al ser campeón Sudamericano en los 400 metros. También aseguró un cupo para participar en 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Señaló que sus inicios fueron muy difíciles, pero hoy los ve con mucha alegría porque le permitieron encontrar personas que le brindaron ayuda y lo orientaron en el mundo del deporte.

“La verdad es que comencé en el colegio María Cano, eso queda en Barranquilla, por el profesor de educación física que vio mis habilidades en el deporte. Él me dijo, 'a ti te gusta hacer deporte' y yo le dije 'si profe, a mi me gusta correr'", contó Zambrano sobre sus inicios.

Entonces, su profesor llamó a los organizadores de los Juegos Supérate y le dijo que era el momento de escribirse, Entonces le volvió a preguntar que quería correr y él le contestó: "No sé profesor, en lo que usted mejor piense que puedo ser bueno".

"Como él me vio rápido, que no me cansaba, me dijo que me escribía en 80, 750 y 300 y me dijo 'dale, pues'. Y fue así como comencé a competir ganándole a las personas que llevaban tiempo entrenando”, reveló.

El atleta señaló que “luego de ver su talento llegó a su primer profesor, que fue Juan Carlos Cervantes, quien me ayudó en dos años hasta diciembre del 2014. Cuando ya vi que estaba por tener un buen puesto mundial del 2015 me dio el apoyo Valentin Campos para venir a Bogotá donde clasificamos con un buen sexto puesto”.

“Ahí fue donde conocí al profesor Nelson Gutiérrez quien me dio la mano y me dijo que le tuviera paciencia (...)  y gracias al esfuerzo del profesor de mi oficio, que me mantiene parado, en la raya fuera de lesiones y de cosas, lo que se viene será mejor”, sostuvo.

Le puede interesarZambrano se lleva la plata en los 400 metros del Mundial de Atletismo

El colombiano destacó el apoyo de su mamá, quien lo consiente cada vez que la visita.

“Mi madre, que siempre que voy allá, me sube de peso. La madre de uno siempre lo consiente a uno y ahora que la fui a visitar en cinco días me subió, que me ha costado la vida; porque ahora que estuve acá me tocaba comer poquito, pollo pescado y ensalada más nada”, señaló.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.