Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anthony Zambrano gana medalla de plata en atletismo olímpico
Anthony Zambrano gana medalla de plata en atletismo olímpico

Los buenos presagios se han cumplido en el caso de Anthony Zambrano, atleta que se subió al podio del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El guajiro, quien es el actual subcampeón del mundo en los 400 metros planos, cumplió con las expectativas que había previa a las justas de 2020. 

Al mismo tiempo, el corredor también sumó la cuarta medalla colombiana en el deporte base en unas olimpiadas, luego de las que ganaron Ximena Restrepo y Caterine Ibargüen en Barcelona 92', Londres 2012 y Río 2016. 

Vea también: Anthony Zambrano gana medalla de plata para Colombia en los 400 metros Olímpicos

No hay duda que Zambrano celebra una de las medallas más importantes en la historia del olimpismo colombiano, teniendo en cuenta la disciplina y la prueba que disputó. 

El bronce de Ximena Restrepo 

Casi treinta años después de la medalla de Anthony Zambrano, Colombia celebró su primera presea en el atletismo por cuenta de la actuación de Ximena Restrepo en Barcelona 92'. La antioqueña, casualmente, se llevó el bronce también en la prueba de los 400 metros, siendo superada solamente por la francesa Marie-Jose Perec, ganadora del oro, y la rusa Olga Bryzgina, poseedora de la plata. 

Vea además: Manuel Soto fue el mejor colombiano en la marcha atlética de los Juegos Olímpicos

El reinado de Caterine Ibargüen 

Tuvieron que pasar dos décadas para que Colombia volviera a celebrar una medalla olímpica en atletismo. Gracias a Caterine Ibargüen se consiguió una medalla de plata en Londres 2012 y un oro en Río 2016 con la prueba del salto triple. Sin duda, la de Apartadó marcó una era antes de la aparición de la venezolana Yulimar Rojas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.