Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antioquia denuncia sabotaje en 17 disciplinas de los Juegos Nacionales

Foto Indeportes



El Director del Instituto de Deportes de Antioquia, Indeportes , Mauricio Mosquera dijo que al menos 17 disciplinas deportivas de los Juegos Nacionales  no se disputarían por falta de competidores inscritos, lo que calificó como un sabotaje y falta de ética de parte de los dirigentes de las demás delegaciones.

El director del Instituto, denunció que, por falta de ética algunos dirigentes deportivos de otros departamentos, no fueron inscritos los deportistas, para evitar que Antioquia participe y posiblemente gane algún oro.

"Desde hace 6 o 7 meses advertimos a Coldeportes que iba haber un juego sucio y trampa en las inscripciones y pasó, durante todo el año se han hecho los clasificatorios  y en todos ha habido gente suficiente para todas las categorías, estamos hablando de una táctica para eliminar competidores y la prueba no se realice, son dirigentes que están jugando con el sueño de los deportistas" argumentó Mauricio Mosquera.

Salto triple, pesas, clavado y canotaje, son algunas de las 17 disciplinas que no se disputarán en los Juegos Nacionales, dejando fuera de concurso a varios deportistas Antioqueños como  Catherine Ibargüen, Lina Ríos y Carlos Delgado.

“La respuesta de Coldeportes es: ya pasó, el reglamento es así y se quedan las medallas, creo que no es la manera de responder ante un fenómeno que estaba advertido”  Recalcó Mosquera.

La delegación de Clavados de Santander que clasificó a los Juegos no fue inscrita,  caso similar al del equipo de canotaje boyacense que tampoco podrá participar en las justas deportivas” añadió del Director de Indeportes  Antioquia.