Cargando contenido

La mañana de este sábado 16 de noviembre estuvo con muchos movimientos en el tema de medallería.

Juegos Nacionales - bádminton
Juegos Nacionales - bádminton
Juegos Nacionales 2019

La primera jornada de los Juegos Nacionales de Bolívar inició este sábado 16 de noviembre con varios movimientos importantes en la tabla de medallería, donde de manera parcial Antioquia está liderando la clasificación con 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Mire acá: Dura baja para los Juegos Nacionales: María Camila Osorio no podrá participar

Bogotá es segunda con 2 oros, 2 platas y 1 bronce; Valle cuenta con 2 oros y 1 plata; mientras Boyacá tiene 1 oro, 2 platas y 3 bronces.

Las preseas doradas de Antioquia este sábado fueron conseguidas en los deportes de canotaje por medio de David Salazar, Yerly Tatiana Muñoz en el kayak y el equipo Cano - Pérez. Asimismo, en la natación artística la región paisa superó a Valle y Norte de Santander.

Por otro lado, la capital colombiana ganó sus dos oros también en canotaje: Alejandro Rodríguez en los 1000 metros canoa masculina y el equipo de Barón, Pinzón y Bernal en el kayak.

Boyacá también obtuvo en el kayak el oro por medio de Leocadio Pinto Vega. Hay que resaltar también los dos bronces que levantó Norte de Santander y el bronce de Cundinamarca por parte de Angui Ximena Rodríguez.

Puede ver: Entre leyendas del deporte y folclor colombiano se inauguraron los Juegos Nacionales

Cabe recordar que en el día del viernes el Valle se llevó dos preseas doradas en natación artística.

En esta tarde se espera el desarrollo de las competencias de squash masculino, baloncesto femenino, voleibol playa, bádminton dobles masculina, balonmano, béisbol, natación, softbol, fútbol femenino sub-19, entre otros deportes.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido