Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANTHONY ZAMBRANO
Anthony Zambrano ganó la medalla de plata en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Comité Olímpico Colombiano

El alcalde Jaime Pumarejo impuso este viernes la Condecoración Ciudad de Barranquilla en categoría Oro, grado Comendador, una de las más altas distinciones del Distrito, al atleta Anthony Zambrano, por enaltecer el trabajo deportivo que se realiza en la ciudad y ser el nuevo orgullo colombiano, tras obtener la Medalla de Plata en la prueba de 400 metros planos en los Olímpicos de Tokio. 

En el acto que se celebró en la dependencia distrital, el deportista guajiro, pero formado en la capital del Atlántico, agradeció el reconocimiento, manifestando su orgullo por la hazaña deportiva alcanzada y su felicidad por haber sido clasificado como número uno en el Ranking Mundial en la categoría.

Lea además: “Amo mi país, amo a mi deporte y amo a mi madre": Anthony Zambrano

"Me siento orgulloso de ser un barranquillero más, me siento orgulloso de darle a los niños, como una inspiración que sí se puede lograr todo, con mucha disciplina, con mucho esfuerzo; me siento orgulloso de haber ganado y demostrar que se puede. Cada día lucho más, cada día sueño más, cada día quiero más, y lo estoy demostrando, y hoy me siento orgulloso, porque por primera vez en la historia estoy en el ranking mundial", indicó el  deportista.

Condecoración a Anthony Zambrano en Barranquilla
Alcaldía Distrital de Barranquilla

Anthony prometió esforzarse por lograr nuevas victorias, en lo que viene en el calendario de la disciplina. "Con el favor de Dios, yo sé que el otro año vamos a tener buenas victorias en el Mundial de Oregón (Estados Unidos), y yo sé que seguiré luchando, seguiré obteniendo buenos logros, y seguiré siendo un ejemplo a toda la generación del deporte colombiano, y a la juventud, que sí se puede lograr cuando tú tienes un sueño, pero lo cumples; en la vida todo no es fácil, tienes que tener sacrificio, esfuerzo, dedicación, fe en Dios", agregó el atleta.

Lea además: "Él ya estaba en su momento para lograr medalla": madre de Anthony Zambrano

En el acto, el Alcalde Jaime Pumarejo invitó a Anthony a ser estandarte de los Juegos Panamericanos 2027, a realizarse en Barranquilla.

"Hoy te queremos homenajear como un hijo pródigo de Barranquilla, te queremos reconocer y te queremos decir, que Barranquilla te quiere seguir apoyando, que queremos que sigas cosechando triunfos y que seas nuestro estandarte para los Panamericanos de 2027, nos has hecho felices y nos has demostrado que los barranquilleros tenemos talento", manifestó el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.