Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian investigación contra presidente del Itagüí por llamar "prostitutas" a jugadores

<b>El Ministerio de Trabajo anunció una investigación al presidente del Itagüí, Fernando Salazar</b>, por sus declaraciones contra los jugadores de fútbol, en las cuales los califica de "<i>prostitutas que se venden al mejor postor</i>".

Según el Viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, la investigación se abre por una presunta persecución sindical contra los futbolistas por parte del dirigente deportivo, así como de la Federación Colombiana de Fútbol.

Dijo que a luz del código sustantivo de trabajo, los jugadores de fútbol deben gozar de todas las garantías laborales y de la protección a su dignidad.

Desde la época en que jugaba fútbol el escenario era muy distinto para los equipos. Los jugadores éramos activos del equipo y no había el famoso sindicato, pero eso cambió. Hoy los jugadores se burlan de los equipos como empresa y tiran al canasto el patrimonio de nuestros hijos. Los jugadores de hoy son unas prostitutas vestidas de uniforme de fútbol. Con absoluta tristeza lo digo, y se venden al mejor postor (...). Lo que me parece grave es que se repitan situaciones como esta con un equipo como Millonarios y que de pronto se esté abusando de la buena fe del presidente (Felipe Gaitán). Sé que es un hombre educado en Harvard y que de fútbol poco conoce, porque esto es más de nosotros los de la calle”, dijo Fernando Salazar en una grabación que reveló el diario El Espectador.

Salazar dijo, según la grabación, que "no permitamos que los jugadores de fútbol se burlen de nosotros por la necesidad de tenerlos. Tenemos que blindarnos, ser solidarios. Y como sucede con Itagüí, cuando queremos a un jugador siempre buscamos a los presidentes, porque entonces estamos sentando precedentes muy graves y les estamos abriendo las puertas a estos sinvergüenzas (los futbolistas) para que mañana se vendan al mejor postor”.