Cargando contenido

El capitán de la Fiorentina falleció en un hotel, sin que por el momento se conozcan las causas.

El capitán del Fiorentina, el italiano Davide Astori.
El capitán del Fiorentina, el italiano Davide Astori.
Foto: AFP.

Los siete partidos de la Serie A previstos este domingo fueron aplazados a una fecha por determinar, después de la muerte la noche del sábado al domingo de Davide Astori, capitán de la Fiorentina, anunció la Serie A.

Los partidos que no se disputarán son; Udinese-Fiorentina, Génova-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone y Milan-Inter.

Astori, de 31 años, falleció en un hotel en Udine, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de la muerte.Además, la Federación de Fútbol italiana (FIGC) informó de que, por voluntad del comisario extraordinario, Roberto Fabbricini, todas las competiciones futbolísticas oficiales que se disputen este domingo guardarán un minuto de silencio.

Muchos clubes italianos están mostrando en estas horas su pésame por la trágica noticia, como el Cagliari, que fue el club con el que Astori se estrenó en la Serie A.

"Con nuestra camiseta has realizado tus sueños, has marcado con la Selección, has sido nuestro valiente capitán. Has sido amado por nuestra gente y has amado nuestra tierra (Cerdeña). Ciao Davide", fue el mensaje publicado por el Cagliari en su cuenta de Twitter.


 ​​​

Al dolor por el fallecimiento de Astori se sumó también el delantero argentino del Juventus Paulo Dybala que, también a través de Twitter, escribió: "Sin palabras. Descansa en paz Davide Astori".

La FIFA trasladó su pesar por el fallecimiento repentino del capitán del Fiorentina italiano, Davide Astori, este domingo en Udine, en el hotel donde estaba concentrado con su equipo para disputar un partido de liga.

"Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Davide Astori, que ha fallecido a la edad de 31 años", escribió la FIFA en su cuenta de Twitter, tras conocer la noticia del fallecimiento del internacional italiano.

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido