Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los japoneses lamentan el gol al último minuto de Bélgica que los eliminó de Rusia-2018.
Foto tomada de AFP

La mayoría de los partidos de clasificación al Mundial-2022 en la zona Asia, que debían jugarse en marzo, serán aplazados al mes de junio debido a las "restricciones de viajes y a las cuarentenas" vigentes, anunció este viernes la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Lea también: Mindeporte celebró la aprobación de la ley que castiga el dopaje en Colombia

Cuarenta selecciones, repartidas en ocho grupos de cinco equipos, debían disputar a finales de marzo varios partidos de esta segunda ronda que ya habían sido aplazados por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Los partidos aplazados deberán disputarse a comienzos de junio en fechas todavía por confirmar esperando que haya una mejora en la situación sanitaria mundial que permita la salida y entrada de jugadores a sus países.

La fase de clasificación de la zona Asia reparte cuatro boletos para el Mundial, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre de 2022 en Catar, que ya hace cuentas esperando que se puedan cumplir con todos los partidos de los clasificatorios en cada una de las confederaciones sin tener que afectar los formatos actuales.

La selección del emirato del Golfo cuenta ya con su presencia asegurada como país organizador.

Ya son varias las complicaciones que se han presentado con estos clasificatorios al mundial de Catar 2022, para el caso de Conmebol los partidos comenzaron a disputarse en el mes de octubre de 2020 en medios de varias restricciones para los deportistas que viajaban desde Europa y también por el contagio de varios deportistas que estuvieron en estas fechas.

Le puede interesar: El PSG le habría puesto precio a Mbappé: 200 millones de euros

La Confederación africana de fútbol también ha sufrido por cuenta del aplazamiento de varias fechas de esta clasificación y ahora con los partidos asiáticos retrasados se espera no haya problemas a futuro con los equipos en la cita mundialista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.