Arena Do Corinthians estará listo para el mes de abril
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha dicho que no existe un plan B en caso de que el estadio Arena Do Corinthians no se encuentre a punto para el debut del Mundial en el año 2014.
5 Dic 2013 - 03:52 pm
El retraso en las obras de algunos de los estadios del Mundial, unido a los lamentables hechos sucedidos en torno al estadio del Corinthians en el que murieron 2 obreros, no impedirá el inicio de la cita orbital, al menos eso espera Blatter.
Durante la oficialización de los bombos con los que se sortearán los grupos para el Mundial, Blatter ha dicho que "creemos que el Arena Corinthians estará listo a tiempo. No tenemos un plan B. Lo único que la FIFA puede hacer es rezar a Dios, Alá o a quien sea para que no tengamos más accidentes relacionados con las obras".
Para el 14 o 15 de abril está pactada la entrega del escenario deportivo, por lo que no existiría ningún inconveniente para el debut del Mundial.
Cuando se averió una de las columnas del estadio ocasionando la muerte de los dos obreros, también se dañó una pantalla LED ubicada en ese sector.
Una vez finalizado este estadio servirá como casa para el popular club Corinthians, equipo que ha colaborado con la larga inversión de 330 millones de euros en su construcción.
Hay tres estadios (Cuiabá, Curitiba y Manaos) que presentan un mayor retraso con respecto a otros escenario deportivos. Con respecto a este tema Blatter indicó que estarán listos para el mes de febrero.