Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argentina sufre su derrota luego de caer 2-0 ante Ecuador

Foto: AFP


Como en aquel 5 de septiembre de 1993, cuando fue goleada por Colombia 5-0 en la eliminatoria para el mundial de Estados Unidos, hoy Argentina volvió a amanecer con el sabor de la derrota. Con dos goles de Antonio Valencia, sobre quien se decía que ya estaba viejo para la selección, el combinado argentino perdió el primer partido de las eliminatorias para Rusia 2018.

Aunque la eliminatoria apenas empieza, nadie en Argentina se habría imaginado un arranque tan deficiente para los dirigidos por Martino, quien en la rueda de prensa se había presentado con actitud tajante. Al preguntarle sobre qué consideraba que se había hecho mal durante el juego, el director técnico respondió: "lo malo hoy fue todo". Los ecuatorianos los superaron en juego, contragolpe y definición.

Durante la próxima jornada de eliminatorias, Argentina se enfrentará a Paraguay, como visitante en Asunción. Paradójicamente Ramón Ángel Díaz, director técnico del seleccionado guaraní, también es de nacionalidad argentina.

Ecuador, fortalecido por su victoria, recibirá en Quito a la alicaída selección de Bolivia, que cayó en esta primera fecha de local ante Ururguay.