Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argentina venció a Polonia y terminó como líder del grupo C de Qatar
Argentina venció a Polonia y terminó como líder del grupo C de Qatar
AFP

Se jugó el  partido entre Polonia y Argentina por la tercera fecha de la Fase de grupos del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones igualadas y acabó dejando un resultado de 2-0 a favor de los sudamericanos al término del compromiso.

Vea también: [Video] 'Grito sagrado': El golazo de Macalister para la ventaja inicial de Argentina ante Polonia

Fue un duelo con más opciones para los sudamericanos, pero tuvo buenas chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Emiliano Martínez y Wojciech Szczęsny.

El encuentro fue manejado por los dirigidos por Lionel Scaloni de manera cautelosa. Los del su del continente aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades, pero no lograron trasformar sus chances en gol.

Lionel Messi y Julián Álvarez fueron bastante incisivos por las bandas del conjunto de la península. Sin embargo, la última línea del conjunto europeo estuvo siempre atenta para cortar los ataques.

A unos minutos del final, el VAR llamó al central del compromiso para señalar un penalti de Szczęsny sobre Messi. El astro argentino ejecutó y se encontró con la gran respuesta del arquero europeo para evitar la primera anotación del partido.

Para el segundo tiempo Argentina salió a buscar el resultado para quedarse con el paso a los octavos de final. La albiceleste no esperó ni dos minutos para sentenciar las opciones del partido. Alexis Macalister fue el encargado de anotar desde media distancia para poner el 1-0 de los sudamericanos.

Desde ese momento Polonia se vivo abajo. Argentina empezó a llegar con peligro sobre la portería de los europeos. Al minuto 67, Julián Álvarez apareció para poner el 2-0 a favor de la albiceleste y así sentenció su clasificación. 

Le puede interesar: "Me gusta que la mujer siga conquistando": Suárez aplaudió la terna arbitral femenina en Qatar 2022

Con este resultado Argentina logró 6 puntos y se clasificó como primera del Grupo. Polonia pese a la derrota se quedó con la segunda plaza en octavos de final.

 

 En otras noticias

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.