Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argentina y Chile por el título de la Copa América

Thearon W. Henderson/Getty Images/AFP


Las selecciones de Argentina y Chile por segunda vez consecutiva disputan esta noche la final de la edición centenario de la Copa América.

Los albicelestes llegan a la final con una sed de triunfo, luego de 23 años en los que han perdido cuatro finales tanto de Mundiales, como de ese torneo.

Sin embargo, la buena actuación de Lionel Messi y los demás dirigidos por el Gerardo ‘el tata’ Martino, hacen que Argentina sea el gran favorito para quedarse con el torneo.

Por su parte, el equipo austral, espera poder retener el título que ganó por primera vez el año pasado y que se disputó en su país.

El centrocampista chileno Marcelo Díaz afirmó que en la final entre Argentina y Chile se jugará un partido "idéntico" al que disputaron hace veinte días en el grupo D, aunque se mostró convencido de que su equipo no cometerá los "errores" que le costaron perder 1-2.

"No creo que varíe mucho, nosotros debemos corregir los errores que cometimos y que no significaron los dos goles, y eso no va a ocurrir", dijo Díaz en rueda de prensa en el Metlife Stadium, cerca de Nueva York, donde se disputará la final de la Copa América Centenario.

El volante del Celta anticipó un duelo "muy igualado" y confió en que la Roja pueda "imponer" su mejor versión de juego.

Al comparar esta final con la del año pasado en Santiago, que acabó con un triunfo chileno en los penaltis, el jugador consideró que las circunstancias son muy similares, aunque Chile haya cambiado de entrenador.

"Las tácticas son las mismas, solamente debemos pensar que nuevamente podemos ganarle a Argentina porque confiamos mucho en nuestras capacidades, no solo en lo individual, sino en lo colectivo", comentó Díaz.

El centrocampista destacó que esta generación chilena es la única que "ha logrado equipararse a equipos del nivel de Argentina, Alemania y España".

"Esto antes no era normal en Chile, y hoy con trabajo y esfuerzo lo hemos podido hacer. Y aún no consiguiendo nada lo vamos a seguir intentando porque queremos dejar el nombre de Chile bien puesto en el mundo", concluyó.

EFE