Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ARISTÓBULO CALA
Aristobulo Cala dio positivo en la prueba de dopaje.
Colprensa

Malas noticias se conocieron este viernes 9 de julio para el ciclista Aristóbulo Cala Cala, quien se consagró el pasado 20 de junio campeón nacional de ciclismo de ruta, ya que fue notificado de dar positivo en una prueba de dopaje.

Según el reporte entregado por la Federación Colombiana de Ciclismo, a Cala se le encontró la sustancia S1.1 Anabolic Androgenic Steroids en una muestra tomada fuera de competencia el pasado 14 de abril de 2021 en la ciudad de Yopal.

Lea también: Etapa 14 del Tour de Francia: recorrido y altimetría camino a los pirineos

El ciclista fue notificado de la suspensión provisional que deberá cumplir el 6 de julio, por lo que no pudo integrar su equipo Sundark Arawak en la Vuelta al Tolima y tampoco podrá participar en las demás carreras del calendario nacional hasta que se aclare su situación.

Aristóbulo Cala Cala se había convertido en el nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta de Colombia al imponerse en el circuito de 231.4 kilómetros que se desarrolló en Pereira. Segundo fue Marco Tulio Suesca del Idea-Indeportes Antioquia, mientras que tercero se ubicó Luis Miguel Martínez del equipo Supergiros.

Le puede interesar: Liga Betplay: Dimayor anunció el nuevo fixture para el segundo semestre

Cala, de 31 años, ya había sido suspendido por un tema relacionado con el dopaje, ya que en el 2014, cuando ganó la Clásica de Cómbita no se presentó en el respectivo control.

Por lo pronto, Aristóbulo Cala tendrá que cumplir con la suspensión provisional hasta que se dé un veredicto final de su caso, aunque tiene derecho a presentar una defensa.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.