Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tour de Francia
Tour de Francia
AFP

Más de 10.000 policías, 13.000 gendarmes y 6.000 bomberos forman parte este año del dispositivo de seguridad del Tour de Francia, que se celebra desde este sábado y hasta el 29 de julio, anunció el Ministerio del Interior.

Los policías se ocuparán en las salidas, en el recorrido de la carrera y en las llegadas de la protección de las instalaciones técnicas y de los alojamientos, en particular los de los ciclistas, precisó el Ministerio en un comunicado.

Por primera vez, dos equipos de las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS), con agentes especialmente formados, se dedicarán a la carrera durante toda su duración.

En las ciudades con salida o llegada de la ronda se crearán comisarías móviles, cada una con tres agentes para gestionar denuncias de robos, desperfectos diversos y otras infracciones aparejadas al paso del Tour.

Entre los 13.000 gendarmes que se movilizarán están, como viene ocurriendo desde 1953, los del escuadrón motociclista de la Guardia Republicana, que se ocupa de encuadrar en la carretera a los corredores, pero también a la caravana.

Desde 2016 y la oleada de atentados yihadistas que ha golpeado Francia, se han añadido los del cuerpo de elite del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), y desde 2017 los equipos con perros especialistas en detección de explosivos.

Los más de 6.000 bomberos tendrán el respaldo de los helicópteros conocidos como "Dragons" de Protección Civil, listos para intervenir y realizar misiones de socorro en caso de urgencia. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.