Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arranca la Copa de Béisbol temporada 2014-2015

Este viernes 7 de noviembre iniciará la Copa Claro Sports de Béisbol, temporada 2014-2015. Tigres de Cartagena (actuales campeones); Leones de Montería; Toros de Sincelejo y Caimanes de Barranquilla, serán los protagonistas de la pelota rentada en nuestro país.

Los juegos Caimanes ante Leones en el Estadio 18 de Junio de Montería y Tigres ante Toros en el 20 de Enero de Sincelejo, darán inicio a la gran fiesta de la “pelota caliente” en la Región Caribe colombiana a partir de las 7:00 pm.

“Para esta temporada de la Copa Claro Sports hemos reforzado el convenio con la Major League Baseball, y vamos a contar con más peloteros activos en ligas menores. A partir de este año, los managers y jugadores de campo deben ser del béisbol organizado. Eso es muy importante para la Liga”, expresó Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP).

Rentería ha estado en conversaciones con la MLB y los equipos que la conforman, para que envíen a sus prospectos a nuestro país. Los equipos de Colombia estarán trabajando con las siguientes organizaciones: Caimanes con los Filis de Filadelfia; Tigres con Dodgers de los Angeles entre otros.

“De esta forma vamos a elevar el nivel técnico del campeonato y los colombianos que están firmados continuarán teniendo la oportunidad de desarrollar su juego”, agregó Rentería.

UMPIRES DE LA MAJOR LEAGUE BASEBALL PARA LA LCBP

Cuatro umpires pertenecientes a los registros de la Major League Baseball (MLB), estarán trabajando en la Copa Claro Sports de Béisbol temporada 2014-2015.

Mike Cascioppo, 29 años, trabaja en Ligas Menores desde el 2004. Bryan Fields, 29 años, hace parte de la MLB desde el 2008. El grupo lo completan Sean Allen, también de 29 años, cuatro de ellos en las ligas de Arizona y Midwest y Erich Bacchus, el más joven con 23 años, cumpliendo su tercera temporada en las menores.

Todos se estarán rotando en home plate y las bases. “Con la presencia de estos umpires extranjeros, queremos que los nuestros adquieran experiencia, directamente de los que están trabajando con la MLB y de esa forma dar mayor garantía al espectáculo en el tema de juzgamiento”, manifestó Rentería.

La LCBP lleva a cabo clínicas y evaluación a los umpires locales, bajo la supervisión de Jorge Bauza, instructor de umpires en Ligas Menores. En las oportunidades que Bauza ha estado en Colombia, ha compartido secretos con los criollos sobre los ángulos y distancias en que deben colocarse para dar la decisión sobre la jugada.

Dentro del trabajo se practica la ubicación en las bases y la manera correcta para desplazarse a los jardines. El entrenamiento se hace teórico-práctico, aclarando las dudas de los asistentes “Es obligación de todos los umpires de la Liga asistir a esta capacitación y aprobar el examen que realizan al terminar” finalizó Rentería.